Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

El Universal al lado de Óscar Figueroa

-A A +A
 

El periodista Carlos Caballero Villa, enviado especial de El Universal, estuvo ahí, presente en la gesta histórica del pesista Óscar Figueroa, quien escribió el lunes 8 de agosto una página dorada al conquistar la primera medalla de oro para Colombia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, presea que se constituye en la tercera en el historial de nuestro país en la máxima justa deportiva del orbe. La primera la conquistó la también pesista María Isabel Urrutía en Sidney 2000; la segunda Mariana Pajón en Londres 2012. 

Como Figueroa, Caballero Villa también se emocionó y puso a volar sus ideas con una redacción fluida y veraz. Y también se tomó fotos con el héroe nacional. 

"Agradezco a El Universal y al Todopoderoso por permitirme estar aquí y vivir este momento glorioso de Óscar, en vivo y en directo aquí en Río de Janeiro. Grande, Figueroa", dijo el periodista.

Y esa misma emoción se vivió en la redacción de El Universal. Todos los periodistas se arremolinaron frente a los televisores. Todos hacíamos fuerza por Óscar y cuando el turno era de sus rivales -el indonesio Eko Irawan (plata) y el kazajo Farkhad Kharki (bronce)- había una unión única, pulseábamos para que esa marca de Óscar no fuera superada. Eran momentos de alegría, pero también de tensión. "Eche pa' el patio mijo", gritaba Hermes Figueroa, redactor de económicas, fallaron en su intento de eclipsar la marca del nuestro. Y Hermes gritaba con orgullo que era primo de Óscar.

Todos nos crispábamos los dedos. Queríamos esa medalla, tan esquiva para Colombia, pero que llegaría finalmente gracias a la tenacidad de Óscar, quien evidenció que 33 años es la edad ideal para saltar a la gloria.

El aplauso en la redacción fue sonoro, de alegría infinita, cuando Óscar se quitó las zapatillas, se arrodilló y se tiró hacia atrás, sin poder contener las lágrimas. "Bravooooo", se escuchó.

La medalla de oro era de él, había cumplido con su sueño. Colombia conquistaba su primera medalla de oro en Río.

 
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese