Deportes


El Velódromo en los Juegos Nacionales 2019 revoluciaría el ciclismo de Bolívar

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

11 de enero de 2017 11:00 AM

El ciclismo de Bolívar mira con buenos ojos los Juegos Nacionales de 2019.
El moderno velódromo será uno de los nuevos escenarios que tendrá Cartagena para las máximas justas, así como el de tiro con arco, tejo y bolo.
Armando Morelos Peña, presidente de la Liga de Ciclismo de Bolívar recordó que el Departamento no era potencia en patinaje, pero se construyó la pista del Parque Centenario y así fue creciendo el furor en la niñez.
“No podemos desaprovechar esta oportunidad, el velódromo es una necesidad. Los velocistas están aquí en Cartagena, es la verdad biológica, los músculos de los ciclistas de esta región son de contracción rápida, en términos generales lo que les permite hacer un sostenido 150 rpm (revoluciones por minuto) en el pedaleo de la bicicleta”.
Aseguró que el ciclismo de pista da 17 medallas de oro. “Esta ventaja fisiológica que hay aquí en Cartagena es la que hay que aprovechar a futuro, pero con un escenario en nuestra ciudad. Por eso es importante  la construcción de un velódromo, aprovechando los próximos juegos nacionales que se desarrollaran en el 2019 en nuestro terruño”.

Morelos Peña, quien esa además juez nacional y periodista deportivo, precisó que "Cartagena como ciudad turística es una puerta asidua de visitantes y se complementaría con los grandes eventos ciclísticos que se harían en esta ciudad, así lo entienden los directivos de la federación colombiana de ciclismo. En el campo laboral se abre una alternativa interesante para el comercio hotelero y de las otras actividades en general. Los periodistas deportivos tendrían otra actividad importante para su manejo informativo. En síntesis la construcción del velódromo es un  gana y gana para toda la sociedad cartagenera".

Es una oportunidad única

Por su parte, el entrenador Javier Puello, quien fue doble campeón nacional en 1978 en los Nacionales de Pereira, dijo que “esta es la mejor oportunidad para tener un velódromo, que revolucionará el ciclismo de Bolívar”.
Argumentó que “tenemos el biotipo. A los tres años de construido tenemos campeones. Cartagena no puede ser inferior a Duitama, Tunja y Barranquilla”.

Puello, quien fue uno de los artífices de la evolución ciclística de José Serpa y Sandra Gómez, aseguró que "si queremos reafirmar que somos la capital deportiva de la Costa Caribe debemos tener todos los escenarios y esta oportunidad es única porque tenemos dos gobernantes que salieron del deporte, como el gobernador Dumek Turbay y el alcalde Manolo Duque". 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS