Deportes


El VIII Torneo de Ajedrez al Parque R.C.N. coronó a los campeones absolutos

En el parque Bolívar, en pleno corazón del centro histórico de Cartagena, se vivió el sábado por la tarde una gran fiesta deportiva en lo que tiene que ver con el “deporte ciencia”: el ajedrez.

En ese sitio emblemático de la ciudad, se reunieron los 112 mejores ajedrecistas de la octava edición del Torneo de Ajedrez al Parque RCN-Coosalud,  los cuales habían ganado ens su respectivas categorías durante las 14 paratas que se realizaron en este edición, en parques de barios de Cartagena, centros comerciales y municipios de Bolívar.

Lo mejor de lo mejor estuvo reunido allí buscando la consagración en las ocho categorías concursantes.
Los ajedrecistas tuvieron que afrontar cinco rondas en todas las categorías y al final lo que tuvieron mejor puntaje se llevaron los honores.

La organización a cargo de RCN y su gerente Hans Londoño entregaron a los campeones anchetas, un trofeo y el premio especial, una tablet.
El campeón en la categoría de mayores fue Sixto Pájaro Ruiz, quien fue el mejor entre los 14 ajedrecistas que participaron en esta categoría.

Los otros ganadores fueron: en sub18 el mejor fue Carlos Mario Arrieta; en sub16  el campeón fue Jossie José Jinete, en sub14 el mejor fue José Nicoás López; en sub 12 las palmas se las llevó Federico José Valera; en sub 10 el campeón fue Esteban Daniel Arroyo; en sub8 fue María Alejandra Díaz y en sub6 se llevó el título Brandon Pérez.

Hans Londoño, gerente de RCN. y motor principal de este torneo, dijo que “estoy muy contento con la labor realizada con este proyecto deportivo social de Ajedrez al Parque RCN-Coosalud. Llegamos a 14 parques y plazas de la ciudad y el departamento, con este torneo y le estamos robando niños a las esquinas,  a la delincuencia y los estamos vinculando a un deporte, y es muy gratificante.  Les estamos llevando entretenimiento, diversión, deporte sin ningún costo”.

Según Londoño, el próximo año se tiene previsto vincular a más municipios de Bolívar y barrios de Cartagena,  a esta gran jornada deportiva, que año tras año descubre a los nuevos talentos del ajedrez nacional.

La octava versión de evento,  se inició el pasado 12 de abril en Cartagena con una parada en el parque de Bolivar.
Después Ajedrez al Parque RCN-Coosalud visitó los barrios Nelson Mandela, Arroz Barato, Olaya Herrera, Nuevo Horizonte, Colonias De Manga, Daniel Lemaitre, Ceballos,  Centro Comercial Paseo de la Castellana, Colegio Fe Y Alegría y en   los Corregimientos de Pasacaballos y Manzanillo.

En Bolívar los municipios de Arroyohondo, San Juan Nepomuceno fueron escenario de este certamen. 
Según Ladianis Pérez, una de las coordinadora del evento, dijo que la novena edición de Ajedrez al Parque el próximo año le seguirá apuntando a la masifiación de esta disciplina en Cartagena y Bolívar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS