El voleibol colombiano piensa en el oro Bolivariano

18 de noviembre de 2013 06:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque los dos primeros rivales, Ecuador y Bolivia, a los que le ganaron, 3-1, no fueron tan exigentes, el seleccionado nacional de voleibol que participa en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013 tiene claro que sus intenciones son ganar la medalla de oro. 

Jairo Tapias, su delegado, lo dice con firmeza: “Venimos por la medalla de oro, porque nuestra mentalidad nos lo exige y tenemos equipo para lograrla. El primer partido no fue bueno, pero nos permitió descubrir los puntos débiles, para los futuros compromisos, que serán más difíciles”. 

Cuando Tapias habla de puntos débiles se refiere a la falta de acople con el pasador del equipo “que iremos logrando a medida que transcurra el tiempo. Sabemos que nuestras fortalezas están en el ataque y en la defensa, factores que nos han permitido estructurar un conjunto sólido y poderoso”. 

Para Tapias, la buena estatura y la confianza de los jugadores son dos factores definitivos para esperar el éxito en estos Bolivarianos. “Es cierto que no tuvimos mucho tiempo de preparación, es más, fue escaso; pero esta falencia esperamos suplirla con las capacidades de los muchachos y con el trabajo conjunto que se realiza desde la dirección técnica”. 

Inicialmente, Colombia debía jugar contra Venezuela, pero la organización cambió la programación, para ajustarse a los requerimientos de la Federación Internacional de Voleibol. “Esto nos ayudó, porque Venezuela es el rival más difícil y no tuvimos que enfrentarlo de entrada, lo que permitirá llegar a ese juego, con un buen recaudo de puntos y mucha confianza”, agregó el dirigente. 

Con la participación en los Bolivarianos, también el voleibol comienza un proceso que lo llevará a buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos Río 2016, que es el objetivo mayor del cuatrienio. 

“Hemos cumplido los protocolos propios del trabajo desde la base y hoy contamos con un buen semillero, especialmente en Valle, Antioquia y en la costa Caribe colombiana, que nos garantiza cantidad para escoger y calidad para hacerlo bien”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS