Deportes


El wingfoil, nueva modalidad deportiva que llegó para quedarse

En la primera jornada del Suramericano de Wingfoil, el colombo-italiano Riccardo Leccese dominó y es el líder de la competencia. El viernes, ‘Gollito’ Estredo subió al segundo lugar.

Colombia dominó en la primera jornada del Suramericano de Wingfoil que se disputa por primera vez en Cartagena con la participación de 15 navegantes de varios países.

Las competencias tuvieron lugar en el sector de El Laguito el jueves en horas de la tarde. Lea aquí: James Rodríguez entre los 2 goleadores históricos de la Selección Colombia

La expectativa era grande porque esta nueva modalidad de los deportes de agua ha despertado mucho interés por su complejidad y lo llamativo del equipo que usan los navegantes.

La competencia arrancó a las dos de la tarde con la primera regata, la cual fue ganada por el venezolano José ‘Gollito’ Estredo, quien es uno de los favoritos por su rótulo de ganador de nueve títulos mundiales en windsurf.

En esa primera regata, ‘Gallito’ mostró sus habilidades y el porqué está llamado a ser una estrella en esta modalidad.

El wingfoil, nueva modalidad deportiva que llegó para quedarse

Sin embargo, en la segunda regata la mala suerte le jugó una mala pasada al equivocarse durante el recorrido.

Según el juez de la competencia, Francisco Castillo partieron 14 navegantes y las dos regatas que se corrieron tuvieron puntaje doble.

El mejor del día fue el colombo-italiano Riccardo Leccese, quien contabilizó un total de seis puntos. Leccese terminó de segundo en la primera regata (sumó cuatro unidades por ser doble) y se impuso con autoridad en la segunda (sumó dos).

Completaron el podio del primer día los colombianos Andrés Pereira y Álvaro Cadena, con doce puntos cada uno.

El viernes se realizó la segunda jornada en Playa Azul en la Boquilla. Se disputaron ocho pruebas y hubo cambios en la tabla de posiciones.

Riccardo Leccese (Colombia) sigue líder con 23 puntos, escoltado ahora por José ‘Gollito’ Estredo (Venezuela) con 46, quien estaba de sexto.

El niño cartagenero Benjamin Castenskiold, de 11 años, es quinto con 61 unidades. Su padre es danés y su mamá es cartagenera. Vive actualmente en México.

El dato
x

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS