Deportes


Elías Del Valle: en Bolívar nos dan todo y eso nos motiva más

CARLOS CABALLERO VILLA

02 de agosto de 2014 12:02 AM

“Aquí nos dan todo, no nos falta nada y eso motiva”. Con esta frase, Elías Del Valle, técnico de la selección Bolívar de patinaje, explica el extraordinario momento por el que atraviesa esta disciplina a nivel nacional.

En el Interligas de Patinaje, que  ha tenido como sede el Patinódromo El Campestre y la Pista de Ruta Cecilia Baena, Bolívar se ha paseado como rey y ha dominado con amplitud este certamen, que reúne a 23 departamentos y más de 300 patinadores de todo el país.

Bolívar hasta el pasado jueves, había realizado 5 jornadas de siete, sumaba 29 oros contra 11 del Valle, su inmediato seguidor. ¡Qué paliza, señores!.

Para Del Valle eso no es producto de la casualidad. “El deporte es una forma de vida, el Gobernador Juan Carlos Gossaín y el director de Iderbol Dumey Turbay lo han entendido así.  Hoy, a los deportistas de  aquí le pagan por hacer deporte, les dan estudios, los tratan como profesionales y los atletas así se lo creen”, comenta.

Para Elías esta selección Bolívar, además de haber entrenado muy duro y parejo, se tomó confianza, se llenó de seguridad y eso fue vital.

“Pensamos que en medallería íbamos a ganar y que en puntos nos costaría, pero los patinadores del Bolívar Ganador también se llevaron el primer lugar en puntos. La preparación fue tan buena que todo se nos dio con facilidad”, agregó.

Bolívar impuso un nuevo récord de medallas de oro en un Interligas. El mismo estaba en 28 metales doradas y desde el pasado jueves Bolívar lo batió con 29.

“Le apuntamos a 31 oros desde el principio, a muchos les parecía muy sobrador de nuestra parte, pero sabemos lo que tenemos”, dijo Del Valle, el técnico más exitoso que ha tenido el patinaje colombiano en todos los tiempos.

Afirmó que este es un logro de todos. “Los profes Álvaro y Abel han hecho un gran trabajo con esta selección. Esto es algo de ellos, de los patinadores, de los dirigentes, de todos”.

Este Interligas es un modelo de competencia de Juegos Nacionales. Y a un año de realizarse los mismos sive de termómetro para saber qué podria pasar con esta disciplina.

“En el Interligas, en mayores hemos ganado 11 medallas de oros contra 4 del Valle. Eso ya te comienza a decir algo. La preparación seguirá, buscaremos hacer historia”, sostuvo.

Se refirió al selectivo de patinaje, que se inicia en Cartagena a partir del 26 de agosto. “La meta es meter 12 o 13 bolivarenses dentro del grupo definitivo de la selección Colombia”, puntualizó. 

 

31 medallas de oro

Y la cosecha de medallas doradas para Bolívar continuó anoche en la Pista de Ruta Cecilia Baena, en donde los encargados de levantar los brazos al cruzar la meta fueron Andrés Felipe Muñoz y Lilia Padilla en mayores varones y juvenil damas, respectivamente.
Los aficionados que se dieron cita al escenario se deleitaron con estos dos nuevos triunfos de Bolívar, esta vez en la prueba de Eliminación. Bolívar ganó la pista, ganó la ruta y ganó el Interligas. La última vez que el departamento se hizo a esta corona fue el 2001, también actuando en Cartagena.  Hoy habrá descanso. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS