Deportes


Eliminatoria y Copa, los retos de Colombia

COLPRENSA

02 de enero de 2016 12:00 PM

José Pekerman prometió que Colombia “planificará muy bien para tratar de estar a la altura en las competencias de 2016”.

Y su nuevo jefe, Ramón Jesurún, presidente de Colfútbol, dejó claro que “a partir de este enero pretendemos recomponer el camino”.

Esas afirmaciones podrían tenerse en cuenta como una especie de carta de navegación para el fútbol colombiano, ya que en este año la responsabilidad no es solo para la Selección de mayores, sino también para la Sub-23 y los clubes criollos que estarán en los torneos internacionales entre enero y diciembre.

A continuación los principales retos del balompié nacional que ha sido campeón de los tres máximos eventos de la región: Copa Libertadores (con Nacional en 1989 y Once Caldas 2004), la Copa América de 2001 y la Suramericana del 2015 con Santa Fe.

-Eliminatoria a rusia 2018 retornará en marzo

La Selección de mayores tendrá seis partidos clasificatorios hacia Rusia-2018 en este año: el primero será el 24 de marzo con Bolivia en La Paz. El segundo el 29 del mismo mes en Barranquilla ante Ecuador. Los otros serán con Venezuela, Brasil (en septiembre), Paraguay y Uruguay, en octubre.

-Copa América Centenaria también ilusiona al país

Después de la discreta actuación en Chile-2015, Colombia le dará la revancha a José Pekerman en la Copa América centenaria. Se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos y sus tres primeros rivales aún no se conocen.

-Volver a los Olímpicos es otra meta

Colombia no va al fútbol de los Juegos Olímpicos desde Barcelona-92 cuando la dirigió Hernán Bolillo Gómez y estuvieron figuras de la talla de Faustino Asprilla y Víctor Aristizábal. Podría ir a Río de Janeiro si la Sub-23, que orienta Carlos Restrepo, le gana el repechaje a Estados Unidos en los partidos que se jugarán en marzo en Barranquilla y Norteamérica.

-La Libertadores es la otra esperanza que ilusiona

A finales de este mes empezará la otra ilusión de la Copa Libertadores para Colombia. Santa Fe, ante Oriente Petrolero de Bolivia, será el primero en arrancar. Luego vendrán Deportivo Cali y Atlético Nacional en la ronda de grupos que aún espera equipos.

-La Suramericana será masiva para los cafeteros

Además del campeón Santa Fe, este año el país participará en la Copa Suramericana con otros cuatro elencos: Independiente Medellín, Junior, Tolima y el ganador de la Superliga entre Nacional y Cali. Este torneo será en el segundo semestre de este año.

-La Liga Águila-1 arrancará el 30 de enero

El 30 de enero arrancará la edición 82 del rentado colombiano con la Liga Águila-1 que entregará el primer cupo del país para la Copa Libertadores de 2017 y tendrá como novedades al Bucaramanga y Fortaleza. También será de 26 fechas y con cruzados. La Águila-2 será entre finales de julio y mediados de diciembre. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS