Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Emotiva carta de la controladora que atendió la tragedia de avión de Chapecoense

Yaneth Molina, la controladora de vuelo que atendió la emergencia del avión de la aerolínea LaMia que se accidentó antes de poder aterrizar en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, publicó una carta en la que expresó que hizo todo lo que pudo para evitar la tragedia en la murieron 71 personas, entre ellas 19 miembros del club Chapecoense de Brasil.

“Puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservar la vida de esos usuarios de transporte aéreo. Lamentablemente, mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son de todos ustedes conocidas”, comentó.

Molina no pudo evitar sentirse afectada por el accidente, aunque afirmó que ha recibido apoyo de diferentes partes del país, lo que le ayuda para reponerse.

"Nuestro trabajo es tan especial que hoy me puso en estas circunstancias de modo, tiempo y lugar para enfrentarme a la crudeza de la realidad que resultó de este impase".

“Hoy la vida me puso en esta poco agradable posición de haber tenido que enfrentarme a una situación  como la del 28 pasado (noviembre), situación a la que por nuestro trabajo nos vemos expuestos todos los días, todos los turnos”, añadió.

Por otro lado, explicó que a pesar de los apoyos de mucha gente, también ha sido objeto de amenazas por parte de personas que la responsabilizan de los hechos.

“Lamentablemente, por causa de mis colegas periodistas he conseguido que personas ignorantes, ajenas a este oficio y que ignoran los procedimientos, amenacen mi integridad física y mi tranquilidad personal”, explicó.

Señaló que analizará las soluciones a las que pueda recurrir para afrontar esas amenazas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PERO LAS GRABACIONES REFLEJAN LO CONTRARIO...#1

tristemente decir que la señora controladora no parece ser consciente de lo ocurrido al minimizar tal tragedia con la palabra "IMPASE", por DIOS, murieron poco mas de 70 personas y la connotación grave de la situación de todo un equipo de fútbol caído, no solo se acabaron las ilusiones de esas familias, sino de toda una ciudad hermana... Que pena creo que las grabaciones demuestran...

PERO LAS GRABACIONES REFLEJAN LO CONTRARIO...#2

La premura con la que la tripulación del LAMIA, rogaba que se les dieran vectores hacia la pista de aterrizaje. Creo sin ser experto en la materia que se requiere de una investigación seria que determine que tan acertados fueron los procedimientos tanto en tierra como por parte de los pilotos y se determine responsabilidades civiles y penales, tal como ha ocurrido en otros países...

PERO LAS GRABACIONES REFLEJAN LO CONTRARIO...#3

Jamas estaré de acuerdo con las acciones de hecho, quizás la trascendencia de lo ocurrido exacerbe los ánimos un poco. Por eso llamar a la mesura, analizar mejor el contenido de las grabaciones, porque así como las están publicando por los medios de comunicación, dejan muy mal parada a la funcionaria de la torre de control. El beneficio de la duda es otorgado en circunstancias de improbabilidad..

PERO LAS GRABACIONES REFLEJAN LO CONTRARIO...#4

Y estas no se deducen a partir de los fragmentos de grabación que se han filtrado a los medios de comunicación. Por tanto el llamado también es para los medios ser un poco mas prudentes, recuerden que en otras ocasiones ustedes los periodistas han causado tragedias en nuestro país por no guardar el sentido responsable de su actividad que mueve masas...Controladora, la justicia del hombre y Dios...

PERO LAS GRABACIONES REFLEJAN LO CONTRARIO...#5

Te darán la razón si la tienes, de lo contrario asumir las responsabilidades que por las vías del derecho te correspondan. Por ultimo mis respetos y condolencias a la ciudad de CHAPECÓS y a las familias de pilotos y periodistas que también viajaban en ese vuelo...Se requieren resultados rápidos y convincentes de lo que realmente ocurrió para que de esta forma se cierren heridas y volver a empezar.