Indicadores económicos
2018-01-21

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-21

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:35

Marea max.: 7 cms.

Hora: 01:28

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 12 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Empezó la marcha atrás del reloj de los Juegos Centroamericano Barranquilla 2018

Con una emotiva ceremonia se puso marcha atrás el reloj que simboliza que dentro de un año se estarán inaugurando los XXIII Juegos Centroamericano y del Caribe Barranquilla 2018, en un acto que se cumplió este miércoles en la Plaza de La Paz de la capital del Atlántico.

Las emociones se pusieron a flote en el ambiente cuando miembros del gabinete Distrital, de la Odecabe y un hijo rindieron un homenaje a Héctor Cardona, quien fue uno de los impulsores para que Colombia y especialmente Barranquilla  fuera escogida como sede las justas que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto del año entrante en la capital del Atlántico.

Después vino la intervención de cada uno de las personas que tiene que ver con las justas que reunirá a cerca de 6.000 deportistas de 38 países y en 47 disciplinas deportivas.

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán elogió a Barranquilla por la manera cómo la ciudad se ha venido preparando para “hacer el carnaval deportivo. Porque esta ciudad respira alegría y esa será la que veremos y sentiremos en los juegos del próximo año. El señor presidente Juan Manuel Santos no se equivocó en apoyar a esta ciudad, que de seguro hará historia con estos juegos”.

El actual presidente de Odecabe, Steve Stoute, se mostró complacido por la manera como Barranquilla se ha venido preparando y lo avanzado de las obras de los diferentes escenarios que están en construcción. “No hay ninguna duda del compromiso de esta ciudad y estamos seguros que ustedes harán los mejores Juegos Centroamericanos de la historia”.

El gran ausente fue el alcalde Alejandro Char, quien por estar en otras ocupaciones  se excusó y envió a Jaime Pumarejo como su representante. Este corroboró lo de los anteriores expositores y agregó que “todo marcha bien hasta ahora y solo esperamos que estos juegos nos hagan sentir orgullos de ser barranquilleros, de ser colombianos y que hagamos los mejores juegos de Odecabe. Vamos a a demostrar que esta es una ciudad de deporte y que los nos visiten serán recibidos con los brazos abiertos como lo hacemos siempre con quienes nos visitan”.

El director de los juegos, Daniel Noguera, también agradeció a Héctor Cardona la manera como siempre estuvo dispuesto para que Barranquilla hiciera los juegos del 2018. “Creo que el mejor homenaje que le podemos brindar los barranquilleros a este puertorriqueño es que llenemos todos los estadios donde se juegue una disciplina deportiva. Debemos ser agradecidos con un hombre que se sintió un barranquillero más y que mejor homenaje que llenar todos los escenarios”.

La fiesta deportiva estuvo  de la mano con la música de Dragón y Caballero, Churo Díaz y Lil Silvio y El Vega.

BARRANQUILLA, CIUDAD RÉCORD

Como en 1946, Barranquilla escribirá otro renglón en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En esa ocasión fue la primera ciudad no capital de un país en llevar a cabo las justas.

Y el próximo año la capital del Atlántico será la primera en recibir la cifra récord de 38 países en competencia. También será la primera ocasión en que en los Juegos haya 5.854 deportistas participantes, quienes disputarán 38 deportes y 47 disciplinas en 470 eventos, los últimos dos incorporados fueron boxeo femenino en las categorías de 57 y 64 kilogramos.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese