Deportes


En bus nuevo, deportistas de Bolívar ponen a rodar sus sueños

CARLOS CABALLERO VILLA

06 de mayo de 2017 12:00 AM

“Se me aguaron los ojos cuando vi mi foto como portada en el bus. De verdad que no lo podía creer”, dijo Andrés Pila, un deportista nacido en San Jacinto del Cauca (Sur de Bolívar) al que aún lo sorprenden muchas cosas que le suceden en la vida.

Luego que grupos armados asesinaran a su papá Teódulo (q.e.p.d.) en Montería, Pila ha logrado con el tiro con arco buenas conquistas para Bolívar, al que representó en los Juegos Olímpicos de Río en 2016. 

Por eso fue uno de los deportistas elegidos para estar en el afiche del lujoso bus, marca Chevrolet, entregado ayer por Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, a los deportistas del departamento.

El bus tuvo un costo de 850 millones de pesos y más allá de ser el vehículo que  transportará a los atletas se convierte en un gran apoyo anímico para los deportistas de cara a los Juegos Nacionales 2019.

Junto a Pila, unos 100 deportistas de alto rendimiento asistieron al evento, realizado en el Parque del Manglar.

“Nunca me imaginé el detalle del afiche para mí. En mi pueblo cuando iba a pensar que triunfaría en Cartagena y sería tan querido en Bolívar. Es que yo vengo es del campo, en donde sembraba cultivos”, agregó Andrés, ganador de varias oros en las dos últimas ediciones de Juegos Nacionales.

El bus y los deportistas
Hace 7 meses se compró el bus que viene bien equipado y con una moderna tecnología para el servicio de los atletas.

El Gobernador aseguró que: “en nuestro gobierno los deportistas son primero, valen oro están por encima de dirigentes y funcionarios. Hoy ratifico que son lo más importante, por eso de ahora en adelante ellos se entenderán conmigo para resolver todas sus necesidades”.

¿Eso quiere decir que su administración tendrá otro tipo de atención a los deportistas?

- Sí.  José Polchlopech será el encargado de la Oficina de Atención de Deportistas Juegos Nacionales 2019. Él tendrá contacto conmigo a diario y me contará las necesidades de los deportistas para resolverles de forma inmediata, desde la misma Gobernación, todos los requerimientos.  Elías Del Valle sigue siendo el Director Deportivo de Bolívar.

Sobre algunas  críticas que ha recibido Iderbol por parte de deportistas y dirigentes, Turbay sostuvo que: “Mi gobierno  es de acciones rápidas  y  resultados. Debo hablar con el gerente (Jairo Osorio) para que me dé su propia versión del tema, lo escucharé  y ahí se mirará si se pueden hacer ajustes, dar recomendaciones o definitivamente debo buscar otro gerente”.

El Gobernador de Bolívar reiteró que: “nunca le negaremos nada a los deportistas de Bolívar. Nadie es más importante que ellos. Aquí el problema no es la plata”.

Los Juegos
Bolívar fue cuarto en los Juegos Nacionales de 2015, en la mejor actuación de toda la historia por consecución de medallería. La delegación bolivarense obtuvo 36 oros, 28 platas y 33 bronces.

En el año 2000, cuando Bolívar también fue cuarta se colgó en el pecho de los deportistas 18 metales dorados, 22 de plata y 22 de bronce.

En los Juegos Nacionales de 2019, con sede en Cartagena y varios municipios del departamento, Bolívar debe buscar aasegurar el cuarto lugar o mejor aún situarse tercero. La pelea es con Antioquia, Valle y Bogotá. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS