Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En la Fundación Universitaria Los Libertadores se suda para mejorar

Los estudiantes de la Fundación Universitaria Los Libertadores, sede  Cartagena, están felices porque en su alma mater tienen un gimnasio con todas las de la ley para mejor su condición física.

En la vida moderna asistir a un gimnasio se ha convertido en un estilo de vida para muchas personas, en especial para la gente joven.

Por tal motivo, la Fundación Universitaria Los Libertadores se dio a la tarea de adecuar un espacio que sirviera para mejorar la calidad de vida de su comunidad estudiantil atreves de un gimnasio que cuenta con los implementos necesarios para tal fin.

El jueves y viernes pasado se realizaron varias actividades en el interior de la institución para presentarles a los estudiantes el nuevo gimnasio.

La actividad tuvo la coordinación de los docentes Aurelio Martínez y Ronald Ramírez, quienes contaron con la ayuda de otros instructores  María Vanegas (profesora de full ring de Bogotá) y Alonso Valencia (Barranquilla).

Estamos haciendo un gran esfuerzo por aprovechar la gran infraestructura que tiene la Fundación Universitaria Los Libertadores en Cartagena. Y se asignó un pequeño espacio que nos sirve para iniciar la actividad física con los estudiantes”,  dijo Aurelio Martínez.

El docente agregó que “contamos con unas máquinas que se adecuaron y se le hicieron el mantenimiento necesario para iniciar el funcionamiento como tal y el entrenamiento básico en el desarrollo del ejercicio”.

El gimnasio consta de seis bicicletas de spinning, máquinas de abdominales, de pecho y piernas, 15 step,  pelotas de pilates, balones medicinales, mancuernas y discos.

“Con estos implemento podemos dar a la comunidad libertadora un entrenamiento básico en el gimnasio. Esto será de vital importancia para nuestros deportistas que nos representan en los Juegos Universitarios en deportes como fútbol sala, kickball, taekwondo y otros. Estamos muy contentos”, expresó Ronald Ramírez.

Más de 50 estudiantes participaron en las actividades que consistieron en clases grupales de  full ring y un circuito por todos los aparatos.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese