Deportes


En vivo: Caterine Ibargüen ganó el segundo oro para Colombia en Río

8:10 p.m: Con el oro asegurado, Caterine Ibargüen no pudo superar su marca en el sexto turno, pero logró cumplir su sueño y el de los colombianos, que celebran la segunda presea dorada en Río 2016. Caterine finalizó con un registro de 15.17 metros. Ella misma hizo la segunda mejor marca con 15.03, mientras que la plata es de la venezolana con 14.98 y Olga Rypakova es bronce con 14.73.

8:09 p.m: Caterine Ibargüen asegura oro luego de que la venezolana no lograra superar su marca de 15.17 metros

8:00 p.m: Finalizó el quinto turno. Ibargüen no pudo mejorar su marca, pero el podio se mantiene igual.

7:51 p.m: Finaliza el cuarto turno y se mantien las tres mismas en el podio. Aunque Caterine Ibargüen mejoró su registro a 15.17, al igual que la venezolana Rojas, que ahora está en 14.98. Olga Rypakova continúa con 14.73

7:50 p.m: Caterine Ibargüen en su cuarto turno hace 15.17 y mejora su marca. Increíble la actuación de la colombiana.

7:40 p.m: Tras el tercer turno, Ibargüen lidera todavía con sus 15.03 m, seguida de la venezolana Yulimar Rojas, con 14.87, y Olga Rypakova, con 14.73.

7:39 p.m: Vuelve Caterine Ibargüen para su tercer intento. La colombiana hizo una marca de 14.38.

7:26 p.m: Tras el segundo turno, Caterine Ibargüen lidera con 15.03, seguida por Olga Rypakova (Kazajistán), 14.73m. y Keturah Orji con 14.71

7:23 p.m: Increíble Catrine en su segundo turno. La colombiana supera los 15 metros y se apunta 15.03 y lidera ahora la prueba. Así sería oro. 

7:15 p.m: Andy Murray venció al argentino Juan Martín Del Potro en la final del tenis masculino por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5 tras cuatro horas de juego.

7:11 p.m: El primer turno del salto triple dejó a Olga Rypakova (Kazajistán) como líder con un registro de 14.73m, seguida por Keturah Orji con 14.71 y Caterine Ibargüen, 14.65.

7:10 p.m: Usain Bolt se clasificó a la final de los 100 m planos.

7:09 p.m: Caterine Ibargüen hace su primer salto con un registro de 14.65 m, la tercera mejor marca de entrada.

6:57 p.m: Empezó la portuguesa Patricia Mamona, que marcó 14.39 m y Kristiina Makela (Finlandia) hizo un salto fallido.

6:56 p.m: Con la presentación de la gran Caterine Ibargüen finaliza el anuncio de las competidoras ante el público y ya se ultiman detalles para que arranque la competencia.

6:55 p.m: Ya son presentadas ante el público las 12 atletas que disputarán la final del triple salto. Caterine Ibargüen tendrá el último turno por haber hecho la mejor marca en la clasificación.

6:50 p.m: Ya falta poco para que arranque la competición en la que Caterine Ibargüen buscará ampliar su leyenda y convertirse en la primera colombiana que gane un oro en el atletismo olímpico. Todas las atletas tendrán tres saltos antes de que se haga un corte con las ocho mejores clasificadas. Esas ocho tendrán otras tres oportunidades para mejorar sus registros y al final ganará la que tenga la mejor marca.

6:42 p.m: Atanción que ya está en estadio João Havelange Caterine Ibargüen. La colombiana y el resto de competidoras hacen sus calentamientos y se ponen a punto para arrancar la final del triple salto.

6:40 p.m: Caterine Ibargüen y Yulimar Rojas serán las únicas representantes de Sudamerica en la final del triple salto. La colombiana está llamada a alzar el oro, mientras que la venezolana buscará sorprender y ubicarse en puestos de podio.

6:30 p.m: El resto de las clasificadas a la final son Kristiina Makela (Finlandia), Kimberly William (Jamaica), Yulimar Rojas (Venezuela), Hanna Knyazyeva-Minenko (Israel), Patricia Mamona (Portugal), Anna Jagaciak-Michalska (Polonia), Susana Costa (Portugal) y Keturah Orji (Estados Unidos).

6:20 p.m: Además de Papachristou, las rivales que podrían hacer resistencia a la colombiana en la final del triple salto son Olga Rypakova (Kazajistán) y Kristin Gierisch (Alemania). Ellas tres buscarán completar el podio en Río 2016.

6:10 p.m: Solo 12 atletas se clasificaron a la final del triple salto. Caterine Ibargüen fue la que consiguió la mejor marca, con solo un intento, al registrar 14.52 metros. La griega Paraskevi Papachristou, una de sus mayores rivales, fue segunda con 14.43 m.

6:00 p.m: La que no pudo conseguir su clasificación a la final fue la también colombiana Yosiri Urrutia, que se quedó con una marca de 13.95 metros y no alcanzó el mínimo para avanzar.

5:50: p.m: Estamos a casi una hora de que empiece la competencia para Caterine Ibargüen. Según lo que se vio en la jornada de clasificación, en la que logró su cupo a la final en su primer salto, la colombiana llega en buenas condiciones físicas a la lucha por el oro. 

5:40: p.m: Tras los Juegos de Londres 2012, Caterine Ibargüen se impuso cada año en la Liga Diamante de atletismo y cosechó el oro de los mundiales de 2013 y 2015, así como de los Juegos Panamericanos y de los Centroamericanos y del Caribe.

5:35 p.m: Buena actuación de Fernando Gaviria en la prueba de eliminación del ómnium. El colombiano se mantuvo entre los tres primeros y salió eliminado cuando buscaba meterse en la definición por el ganador de la prueba, pero no lo logró y el ganador fue el italiano Elia Viviani. (Lea:Fernando Gaviria acaba quinto la primera jornada del ómnium de Río-2016).

Las últimas tres pruebas del ómnium se disputarán mañana lunes.

5:30 p.m: Caterine Ibargüen nació el 12 de febrero de 1984 en Apartadó, en el Uraba antioqueño. En sus inicios en el atletismo se probó en el salto de largo y salto de altura, en los que no logró brillar como esperaba, por lo que decidió enfocarse en el triple salto.
Bajo la dirección del entrenador cubano Ubaldo Duany, la colombiana dio un salto de calidad impresionante en el triple salto y desde el 2012, cuando sorprendió con la plata, se instaló en la élite mundial de su modalidad.

5:25 p.m: Arranca a esta hora la competencia por eliminación en el ómnium, en ciclismo de pista. Allí compite el colombiano Fernando Gaviria, que es el actual campeón mundial de esa categoría.

5:20 p.m: Así, con un oro y dos platas, Caterine Ibargüen busca ampliar la cosecha nacional en una prueba en la que es la gran favorita por los títulos que consiguió después de que obtuviera la plata en 2012.

5:16 p.m: A esta hora se disputa la final del tenis masculino. Andy Murray y el argentino Juan Martín Del Potro igualan 1-1 cuando está a punto de arrancar el tercer set.

5:15 p.m: Además, el país suma dos medallas de plata con Yuri Alvear y Yuberjen Martínez. Alvear consiguió su presea en la categoría de menos de 70 kg del judo, y Martínez lo hizo en los 49 kilogramos del boxeo.

5:10 p.m: Recordemos que ya Óscar Figueroa entregó el primer oro para Colombia en levantamiento de pesas, en la categoría de menos de 62 kilogramos, al sumar un total de 318 kilogramos.

5:00 p.m: Buenas tardes. Un saludo a todos. Empezamos con la actualización en vivo de la jornada deportiva en la que Caterine Ibargüen buscará ratificarse como la mejor del triple salto mundial y obtener el segundo oro para Colombia en la justas de Río 2016.

Ibargüen llega como favorita y saltará al escenario a partir de las 6:55 de la tarde con el objetivo de mejorar la plata que se llevó de Londres 2012.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS