Deportes


Entregan bandera a delegación de Colombia en los Juegos Suramericanos Cochabamba

COLPRENSA

17 de mayo de 2018 09:02 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó este jueves la bandera nacional a parte de la delegación de deportistas colombianos que representarán al país en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que iniciarán el próximo 28 de mayo.

"Con mucho orgullo entregamos hoy esta bandera. Yo sé que se van a lucir como embajadores que son e iremos a Cochabamba a ganar muchas medallas. El deporte es algo que nos une, y el país necesita unirse, el país necesita causas comunes; cada vez que nuestros deportistas van a una competencia, el país entero los rodea”, indicó el mandatario, quien le entregó la bandera nacional al ciclista antioqueño y reciente campeón mundial del keirin, Fabián Puerta.

A Fabián lo acompañaron los medallista olímpicos Yuri Alvear, Ingrit Valencia y Yuberjen Martínez, campeones mundiales, atletas que disputarán medallas y representantes del Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes.

En ese sentido, Puerta aseguró que está en buena condiciones para representar al país en estas justas deportivas. “Vengo en muy buena forma, tanto física como mentalmente, y mi objetivo es portar esta bandera con orgullo y ganar el mayor número de medallas posibles”.

Por su parte, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), señaló que este evento es muy importante para las aspiraciones de los deportistas, con miras de su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

”La delegación ya está lista. Mañana viaja la avanzada a Bolivia para preparar la llegada de los atletas y delegados”, manifestó la Jefe de Misión del equipo colombiano, Ana Edurne Camacho, quien agregó que los atletas están muy bien preparados para asumir este reto y que entregarán lo mejor en este nueva incursión.

Asimismo, el director encargado de Coldeportes, Afranio Restrepo, aseguró que este tipo de eventos es muy importante para los atletas, porque les brinda ese empujón anímico que necesitan antes de viajar y porque sienten el apoyo del Gobierno Nacional.

Los atletas que participaron de la actividad fueron: Fabián Puerta, Sara López, Alejandra Usquiano, Nora Valdez, Camilo Cardona, Daniel Muñoz, Sebastián Arenas, Ana Rendón, Geiny Pájaro, Ingrit Valencia, Jessica Caicedo, Albeiro Paredes, Alexander Rangel, Cristián Salcedo, Deivis Blanco, Diego Motoa, Jhon Martínez, John Lenon Gutiérrez, Jorge Vivas, Yuberjen Martínez, Yuri Alvear, Mayra Vargas, Diana Castillo, Brayan Moya, Carlos Quinchará, Andrés Castillo y Juan Padilla.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS