Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Envigado despertó en Ditaires ante Itagüí

-A A +A
 

Envigado le ganó al Itagüí 1-0 en su visita al Metropolitano de Ditaires y aunque no mejoró su posición en la tabla, sí renovó la confianza de lo que es capaz de hacer en lo que resta de la Liga Postobón-2.

El equipo naranja aprovechó la irregularidad que vienen mostrando las águilas doradas en el torneo y gracias al gol de Diego Álvarez, al minuto 38 del primer tiempo, se quedó con el clásico del sur del Área Metropolitana.

Las cosas para Itagüí no comenzaron bien, porque el delantero Víctor Cortés, hombre fijo en el esquema del técnico Jorge Luis Bernal, no pudo hacer parte del compromiso debido a que amaneció con una fuerte virosis y Jorge Aguirre fue su reemplazo.

Sin embargo, la asistencia masiva de público, que aprovecho que la entrada era gratuita, y el debut del volante Gustavo Bolívar, presagiaban un clásico favorable para los locales.

Durante los primero 25 minutos, Itagüí encerró al Envigado en su propia área, pero falló a la hora de definir.

Esa situación permitió la reacción del Envigado que tras una jugada, en la que Néider Morantes remató y el portero argentino Osvaldo Cabral rechazó el balón, se fue arriba en el marcador. El rebote de Cabral terminó en un pase profundo a Diego Álvarez, que eludió al guardameta y celebró la anotación naranja.

Ese gol significó dejar atrás cinco fechas sin conocer la victoria, así como un voto de confianza al técnico Juan Carlos Sánchez y la reflexión de que se tiene la capacidad de pelear por puestos más arriba en la tabla.

Para Itagüí en cambio, fue la confirmación de que viene teniendo un torneo irregular y que en condición de local es un equipo vulnerable: únicamente tiene dos victorias en casa en las nueve fechas disputadas hasta ahora.

Al final, el técnico Jorge Luis Bernal quedó con un sinsabor, porque dijo que si se hubiera aprovechado ese buen comienzo de partido, otra cosa mostraría el resultado final. “En esos minutos jugamos para marcar la diferencia. La tuvo Barahona, Aguirré y no tuvimos puntería. Dejamos crecer al adversario. Ellos hicieron su gol con nuestra complicidad defensiva y nos costó emparejar las acciones”, explicó.

En la próxima fecha Itagüí recibirá al Junior, mientras que Envigado viajará a la altura para enfrentar al Pasto.

SÍNTESIS

Técnico: Jorge Luis Bernal

Jugadores: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Jhonny Meza, Elvis Mosquera; Choronta Restrepo, Gustavo Bolívar (Diego Cabrera, 75’) Nelson Barahona (Braynner García, 85’) Luis Quiñónes; Yessy Mena, Jorge Aguirre, (Luis Ferney Ríos, 55’).

Goles: no anotó.

Figura: no tuvo.

Expulsados: no tuvo.

Técnico: Juan Carlos Sánchez

Jugadores: Jimmy Schmidt; Nelson Lemus, Humberto Mendoza, Andrés Orozco, Frank Fabra; Juan Carlos Quintero, Mateus Uribe, Alexis Zapata (Yony Gonzalez , 47’), Néider Morantes; Fabio Burbano (Carlos Preciado, 66’), Diego Álvarez (Cristian Arango, 77’).

Goles: Diego Álvarez (38’).

Figura: Mateus Uribe.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Metropolitano Ditaires. / Árbitro: Jorge Sierra (Guajira). / Asistentes: Rolando Guevara (César) y Alexánder Garzón (Meta). / Asistencia: 5.000 aficionados, aproximadamente. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese