Deportes


Equipo de Squash cartagenero viajará a Malasia a intercambio deportivo

MÓNICA CASILLA LÓPEZ

15 de agosto de 2014 10:17 AM

Los jóvenes entre 15 y 18 años estarán viajando este martes desde Cartagena hasta el sureste asiático para representar a los colombianos en esta disciplina.

Bryan Meléndez Polo tiene 15 años y está feliz de poder salir del continente. “Imagínate, estamos emocionados porque vamos a viajar y conocer otro continente, lo máximo que habíamos viajado era a Bogotá y ahora vamos a conocer otra cultura”, dijo el joven que practica el Squash desde hace 6 meses en el Complejo de Raquetas.

A pesar de ser un deporte relativamente nuevo en practicarse en Cartagena, la Federación Colombiana de Squash y la Cancillería  la están apoyando y por eso ya se pueden ver cada vez más jóvenes en el Complejo de Raquetas interesados en ella.

Para Bryan, la disciplina es lo fundamental en este deporte. “ Si, es lo más importante porque hay que practicarla diariamente sin excusas para ser cada día más veloz”, explicó.

Junto a él estarán 4 mujeres (Valeria Osorio, Gladys Canabal, Vanessa de la Hoz, Tatiana Acosta) y otro compañero (Samuel Martínez), a partir de este 19 de agosto y por 10 días, en Malasia demostrando sus habilidades y con el sueño de dejar a los cartageneros en alto.

Ellos serán acompañados por un funcionario de la cancillería y el director del Ider, Iván Sanes.

El proyecto es de la Cancillería y gracias a la gestión de la Primera Dama, María Victoria Donado de Vélez, se logró vincular a jovenes cartageneros con el apoyo del Ider, quien se encargó de la capacitación y formación de estos deportistas que en su mayoría son de barrios como Colombiatón y Lo Amador.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS