Ernie Els, el exnúmero uno del golf mundial, llega el viernes a Cartagena

12 de diciembre de 2016 10:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El sudafricano Ernie Els, una leyenda viviente del golf mundial, será la gran atracción del Skins Game que se disputará este sábado en la cancha TPC del Karibana en Cartagena.

En este evento tiene una bolsa de US$350.000.

Con Els estarán también el argentino Ángel Cabrera y los colombianos Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz.

Este golfista de 47 años comenzó su carrera profesional en 1989.

Desde esa  fecha ha ganado 26 títulos en el European Tour y 18 en el PGA, entre ellos cuatro  majors: dos Abiertos de Estados Unidos (1994 y 1997) y dos Abiertos Británicos (2002 y 2012).

En tres ocasiones estuvo  como número uno en el ranking mundial de la PGA. La primera fue el 22 de junio de 1997, quitándole ese lugar a Tiger Woods, quien coincidencialmente estuvo también una sola semana en el primer lugar.  Greg Norman le quitó el puesto de honor, también por una semana.

La segunda vez que Els fue número uno fue el 12 de abril de 1998 y permaneció por espacio de cuatro semanas hasta cuando fue despojado por Tiger Woods.

Su última llegada al primer lugar del ranking de la PGA fue el 5 de mayo de 1998 y también duró cuatro semanas. Tiger Woods lo sucedió.

En total, Els duró nueve semanas saboreando el primer lugar del ranking en toda su carrera profesional coincidiendo en la mejor época del astro norteamericano Tiger Woods, quien tiene el récord de más semanas con 623 y más consecutivas con 281.

El único récord que ostenta el sudafricano es el mayor número de Campeonatos Mundiales de Match Play con siete.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS