Deportes


Error de De Gea condena al Manchester United ante el Sunderland

AFP

13 de febrero de 2016 12:00 PM

El Mánchester United (5º) cayó derrotado 2-1 con un error de David de Gea este sábado en su visita al Sunderland (18º) y podría finalizar la 26ª fecha del campeonato inglés a 9 puntos de la zona Champions si sus rivales que le preceden en la tabla logran la victoria.

Los hombres dirigidos por el holandés Louis Van Gaal, cuya continuidad vuelve a ponerse en entredicho, podrían caer esta fecha al sexto puesto, fuera de las posiciones europeas, si el West Ham suma los tres puntos.

Los tres tantos del partido fueron obra de futbolistas que han pasado por la Ligue 1 francesa.

El conjunto local, que sólo había ganado una vez en los 27 enfrentamientos anteriores ante los 'Diablos Rojos', se adelantó muy pronto, en el minuto 3, con un gol del tunecino, ex del Girondins de Burdeos, Wahbi Khazri, al lanzar una falta al corazón del área que no encontró rematador pero que se coló por el palo largo de la meta defendida por David De Gea.

El exjugador del Mónaco Anthony Martial estableció la igualada al aprovechar un rechace del arquero del Sunderland.

Pero el francés Lamine Koné contó con la colaboración del arquero internacional español David De Gea en el tanto de la victoria. El potente cabezazo a la salida de un córner del exjugador de Lorient pasó por debajo del cuerpo de De Gea, que empujó el esférico con su cadera lo justo para que el balón rebasase la línea de gol (82).
   
Van Gaal de nuevo en la cuerda floja

La inesperada derrota ante Sunderland ha vuelto poner en duda la continuidad del holandés en el banco de Old Trafford, a unos días del duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Midtjylland islandés.

La posición del holandés, de 64 años, ha sido objeto de especulaciones durante las últimas semanas, llegando a vincular al técnico luso José Mourinho, ex del Chelsea, con el United.

Preguntado al término del partido si la derrota le suponía una mayor presión, el exseleccionador de Holanda negó tajantemente. "No. Tengo que hacer mi trabajo y lo hago lo mejor que puedo, no puedo hacer más".

"Prepararé a mis jugadores contra el Midtjylland al 100 por 100, y así lo haré siempre", zanjó Van Gaal.

El técnico admitió que para su equipo resulta más factible ganar la Europa League que clasificarse para la Liga de Campeones via Premier. "Tras este partido creo que es el mejor camino", señaló refiriéndose al hecho de que el campeón de la Europa League se clasifica para la Champions.

"Será difícil que nos colemos entre los cuatro primeros", apunto por su parte el capitán Wayne Rooney.

El Sunderland, que sólo había sumado una victoria en los once anteriores partidos, se colocó con 23 puntos a uno sólo de la salvación, que marca el Newcastle con 24.

Este sábado se disputan otros seis partidos del campeonato inglés, entre los que destaca el Chelsea-Newcastle (17h30 GMT).
   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS