Deportes


Escuelas de Iniciación y Formación, con más presencia en Cartagena

CARLOS CABALLERO VILLA

23 de julio de 2018 07:47 AM

El deporte es la mejor opción para combatir la delincuencia y drogadicción en cualquier sociedad.

Hacer actividad física ayuda a mantener la mente ocupada y tener un cuerpo sano. Por eso entregar la facilidad y herramienta a los menores para que se metan en esta línea siempre será visto con buenos ojos. 

Las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva del Ider, que son absolutamente gratis, ya cuentan con 17 núcleos en la ciudad que prestan sus servicios a más de 400 menores.

La localidad Histórica y del Caribe Norte fue donde más se vincularon niños con un total de 190.

60 menores recibió el núcleo de Santa Rita, un  populoso barrio de Cartagena, en donde la mayoría de los menores crece en medio de muchos problemas que se presentan en su vecindad.

Carlos Miguel Utría, de 9 años y nuevo integrante del núcleo de Santa Rita,  vive días muy felices, se le nota en su mirada, pues sus ojos brillan en cada entrenamiento.  “A mí me encanta el béisbol, quiero ser como Julio Teherán, este el primer paso para formarme como beisbolista, de mi parte no fallaré a ninguna práctica”.

La felicidad de Carlos Miguel es la misma de los niños que hacen parte de los núcleos de San Francisco, Santa Rita, Flor del Campo, Bicentenario, Fredonia, San José de Los Campanos, Campestre, 20 de julio, Caracoles, Pasacaballos, Albornoz, Ceballos, Zapatero,  Luis Carlos Galán y Nelson Mandela. 

Es así como niños y niñas  entre los 6 y 12 años,  a los que lo único que se le exige es  tener ganas y pasión por aprender y practicar algún deporte, hacen parte de este programa que busca entregarle una opción a los menores para salir adelante. 

Lía Sará, directora del Ider, dijo que: “por instrucciones de la alcaldesa Yolanda Wong  salimos de las oficinas y nos fuimos hasta los barrios a buscar con nuestro equipo psicosocial  a los niños y niñas, a motivarlos a ellos y a sus padres para que se unieran al programa. El objetivo fue facilitarle el acceso a todos los cartageneros”.

Jenny Álvarez, coordinadora de la Escuela,  agregó que “se superó la meta que se había trazado gracias a que se realizó una alianza con los colegios y líderes comunales para que todos los habitantes de cada barrio estuvieran enterados de la oferta deportiva que se estaba realizando.

Los padres de familia  estuvieron pendientes de la jornada de inscripción y jugaron un papel importante porque ellos son determinantes en esta etapa de iniciación deportiva de sus hijos.

El barrio de Wilmar 
La Candelaria, el barrio en donde creció y se forjó Willmar Barrios, volante de la selección Colombia que jugó el pasado Mundial de Rusia, también se vinculó de buena forma a este programa.   40 menores, de esta vecindad dijeron sí  y fueron remitidos a los núcleos  de La Perimetral y La María para que comiencen a recibir las enseñanzas en diferentes disciplinas entre las que están:  taekwondo, karate, judo, fútbol de salón, fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, natación, boxeo, patinaje, levantamiento de pesas, tenis de campo y tenis de mesa.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS