Deportes


Escuelas de Iniciación y Formación del Ider, con 38 núcleos gratis

CARLOS CABALLERO VILLA

20 de abril de 2016 12:00 AM

Trabajar desde la base es necesario, pues ahí es donde comienza el niño a desarrollar sus habilidades en su deporte favorito.

Las Escuelas de Iniciación y Formación del Ider son una opción real y gratuita al alcance de los niños entre los 6 y 12 años.
Hernando Pertuz, director del Ider, dijo que “las escuelas permiten captar talentos desde temprana edad,  en ellas trabajan profesionales del deporte que brindan garantías en el proceso de la enseñanza”.

El funcionario agregó que “en el deporte, Manolo Duque, alcalde de Cartagena, ha dado instrucciones para que primero sean los niños. Los padres de familia deben ser conscientes de la importancia del deporte, que  es vida, salud y oportunidad. Primero es la etapa de iniciación, luego la formativa y después el alto rendimiento”.
Berenice Moreno, excampeona mundial de patinaje y coordinadora de este programa, aseguró que “en la actualidad existen 38 núcleos, en barrios como El Pozón, El Líbano, La Esperanza, Ceballos, Nuevo Bosque, Olaya Herrera, El Campestre, entre otros. Los deportes en escena son béisbol, boxeo, fútbol, tenis de mesa, ajedrez, voleibol, pesas, baloncesto, karate do, taekwondo y judo”.
Pertuz afirmó que el único requisito que se necesita para que los niños hagan parte de este programa es llenar un formulario que se puede conseguir en las oficinas del Ider.
“Los uniformes e implementación es gratis. Contamos con trabajadora social, fisioterapeuta, un nutricionista y  74 docentes en este programa, que hoy tiene 4 mil niños. La idea es terminar el año con 7 mil participantes”, agregó el funcionario.

Por primera vez, el Ider  tiene en funcionamiento Escuelas de Iniciación y Formación en los corregimientos de Ararca, Barú y Santa Ana, en donde 600 menores se benefician de las mismas en diferentes disciplinas.

Pertuz, quien visitó ayer El Universal, se refirió a varios temas.

¿Qué se ha hecho hasta el momento en materia de deportes en el Ider?
- Hemos hecho presencia con nuestro apoyo  en muchos eventos deportivos como el Cuadrangular de Fútbol Profesional, le dimos un vuelco a la manera cómo se debe utilizar la Villa Olímpica, participamos de manera activa en la premiación de los deportistas que ganaron medallas en los Juegos Nacionales de 2015 y  jugamos un papel importante en la propuesta de Cartagena y Bolívar como sede de los Juegos Nacionales de 2019.

¿Cómo van las inscripciones de  los Juegos Supérate?
-  Bien. Se van sumando más deportistas día  a día, las inscripciones cierran el 7 de mayo y los Juegos se inician la última semana de ese mes. Hemos visitado  los colegios de la ciudad para hacer mucho deporte en las instituciones no solo con los  Juegos Supérate sino con actividades deportivas internas en los colegios

¿Qué novedad tendrían los Juegos Corregimentales este año?
- Tres deportes nuevos: atletismo, canotaje y boxeo, además del  fútbol,  sóftbol y béisbol. Se iniciarán a finales de junio.
Se ha hablado de un evento grande en los barrios...
- Sí. Es un Torneo de Interbarrios de Microfútbol “Copa Mil Ciudades”. Se inicia el 4 de junio y llevará recreación, sano esparcimiento e integración entre los barrios.

¿En qué se invertirá próximamente en infraestrutura deportiva?
- En un mes se iniciará la construcción de tres polideportivos, con graderías, cerramiento y cancha sintética. Los barrios beneficiados serán La María, Blas de Lezo y Fredonia. La inversión en los tres será de mil 650 millones de pesos.  En 20 días se inician los trabajos de remodelación en el estadio de béisbol Mono Judas Araújo, con una inversión de 2 mil 108 millones de pesos.

¿Y el deporte profesional?
- El Distrito buscará acompañar al deporte profesional, tocaremos puerta en la empresa privada para apoyar Real Cartagena y Tigres de Cartagena, además de los otros que nos representan en las distintas disciplinas.

¿Habrán alianzas con la empresa privada? 
- Comfenalco es una institución que tiene un alto nivel en los temas de deportes, nos podemos apoyar mucho con este colegio,que tiene la infraestructura y los entrenadores bien capacitados. Pienso que esta administración le apostará mucho a este tipo de alianzas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS