Deportes


¿Está listo Nairo Quintana para ganar el Tour de Francia?

COLPRENSA

22 de marzo de 2015 11:56 AM

El nombre de Nairo Quintana ya no es extraño en el mundo del ciclismo. Todo lo contrario, el colombiano es hoy, si no el más referenciado, por lo menos uno de los tres pedalistas que ocupan el escalafón de los mejores en el mundo.

Tras su excelente demostración en la carrera del Tirreno Adriático, todos una vez más se detuvieron a mirar el nivel que expone el corredor del Movistar, quien hoy podría estar en un 70% de su nivel, pero por momentos pareciera que fuera mucho más.

Faltan varios meses para que llegue la gran prueba reina, el Tour de Francia, y ‘Nairoman’ ya les avisó a sus rivales que se está preparando como nunca para conseguir su sueño.

“No me sorprende porque en sus años con el World Tour no ha necesitado demasiada competencia para entrar en calor de la carrera. Pero sí despejó dudas de cómo reaccionaría su cuerpo a la exigencia de carrera cuando ha tenido que guardar demasiada calma tras las lesiones”, dice la periodista mexicana de Espn Georgina Ruiz Sandoval.

El País consultó a la prensa internacional para saber cómo ve al boyacense y si pude dar este año el gran golpe en el Tour de Francia.

MENTALIDAD
“Nairo es un pedalista que tiene la cabeza muy bien puesta. Ha demostrado en la carrera de la Tirreno Adriático que se tiene mucha más confianza con el trabajo que viene haciendo, y eso queda en evidencia cuando le ganas a pedalistas tan fuertes como Vincenzo Nibali y Alberto Contador”, asegura José Esquerro, quien en la actualidad pertenece a la redacción del Diario As de España. El especialista en ciclismo destaca, sobre todo, la madurez que hoy tiene el colombiano. “Gracias a su experiencia, que es mucha a pesar de su juventud, se ha convertido en un ciclista que ya es muy maduro; ha tenido el valor de tomar el peso de un equipo como el Movistar, y seguramente va a pelear con autoridad el Tour de Francia”.

EL FÍSICO
“Con el tiempo que está haciendo falta para la competencia lo importante es ver cómo reacciona Nairo ante la exigencia, y me parece que en la Tirreno Adriático las piernas le respondieron de una forma extraordinaria, lo que habla de lo que ha sido el buen trabajo físico que ha venido realizando en su preparación”, explica Mario Sábato, conocido en el país por su narración particular en Espn. “No me queda duda que él se está preparando muy bien y en la montaña va a sacar la diferencia en el Tour. Tiene unas piernas que le responden muy bien y que están respaldadas por una preparación excelente de cara a Francia”, afirma.

LA MONTAÑA
Georgina Ruiz Sandoval, experta en el ciclismo, hace mucho rato se ganó un espacio en el mundo ciclístico y conoce del trabajo de Nairo. Por eso puede opinar sobre lo que podría ser el rendimiento en la montaña del colombiano. “Los cuatro (Nairo, Froome, ‘Purito’ y Contador) son escaladores que pueden tener una similitud en explosión de ataque, aunque algunos son mejores en cierto tipo de llegadas. Froome y Nairo son más de subidas largas y tendidas, aunque sea con un gradiente de respeto; Contador y ‘Purito’ son más explosivos en subidas más cortas y de gradientes altos. El gran detalle será saber quién puede ejecutar dos o hasta tres ataques seguidos para desarmar a los rivales en Francia”, dice ‘Goga’, quien además afirma: “Nairo está acostumbrado a ganar carreras, pero tendrá que ser cauto para no comprometer las curvas naturales de su forma antes de tiempo”.

TERRENO PLANO
“Si hablamos de la montaña, a mí no me queda ninguna duda de que en el cara a cara no tiene nada que envidiarle a Alberto Contador. Nairo tiene un carácter muy fuerte, por eso se ha ganado un respeto en el pelotón a la hora de la competencia. Ya en lo que tiene que mejorar es la contrarreloj y la manera como trabaje la primera semana de la competencia en Francia, que creo que será vital para sus aspiraciones”, destaca Carlos Arribas, especialista de ciclismo del periódico El País de España.
El periodista José Esquerro, por su parte, asegura que si a Nairo no le salen bien las cosas en la primera semana del Tour, esto le puede pasar factura. “Es una carrera que se comienza con nervios, deberá tener fortaleza mental”.

Cuatro carreras afrontará el boyacense en el mes de abril con el Movistar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS