Deportes


Estados Unidos se impone con dificultades hasta ahora en Mundial de atletismo

CARLOS CABALLERO VILLA

17 de julio de 2015 09:48 AM

En Cali, en el Mundial de Atletismo de Menores, se evidencia un ligero dominio de Estados Unidos, país que quiere imponerse al final de la justa como el campeón de la misma.

Sin embargo, hay otras selecciones que se cruzan en el camino y les impiden ganar muchas pruebas. Por eso, en la tercera jornada buscarán acelerar para comenzar a cosechar más medallas en este importante torneo que entrega 40 medallas doradas.

Al término de dos jornadas, Estados Unidos acumula dos oros, dos platas y un bronce, seguido de Alemania, que tiene dos oros, al igual que Japón, con la misma cantidad de preseas doradas. Cuba, Ecuador, Ethipia y Moldova tienen una medalla de oro.

Estados Unidos es uno de los candidatos a ganarse el título en este torneo.

La estadounidense Candace Hill logró la medalla de oro en la prueba de los 100 metros femenino y alcanzó el registro de 11,08 segundos, un nuevo récord del campeonato. Es la más rápida del mundo en esta modalidad, hasta el punto que los entendidos en la materia dicen que si el Mundial fuera de mayores ella también daría el oro.

En esta prueba, realizada el jueves anterior, Khalifa St Fort, de Trinidad y Tobago, fue segunda 11,19, y la otra estadounidense Jayla Kirkland, con 11,41, fue tercera.
En lanzamiento de Jabalina de mujeres, la japonesa Hakura Kitaguchi se llevó los honores con marca de 60,35. La noruega Stella Weinberg, con una marca de 57,11, fue segunda y el bronce se lo llevó Laine Donane, con 56,15.

En el lanzamiento de Bala, la Alemana Julia Ritter, con una marca de 18,53, puso el mejor registro. De otra parte, en el salto alto, el ganador fue el cubano Maykel Demetrio Masso.

En declatón también hubo récord, el del alemán Niklas Kaul, quien ganó la medalla de oro con 8002 puntos. El francés Ludovic Besson, con 7678, fue segundo.

LA ESPERANZA DE COLOMBIA

Hoy, a las 8:20 de la noche, Colombia buscará su primera medalla en este torneo con Anthony Zambrano. El guajiro, en una brillante carrera, se clasificó invicto a la final, en donde volverá a enfrentar al jamaiquino Christopher Taylor, considerado en reemplazo de Usain Bolt.

En horas de la mañana se realizarán las clasificaciones en varias modalidades.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS