Deportes


Estados Unidos y China jugarán la final del Mundial femenino de voleibol

AFP

11 de octubre de 2014 07:16 PM

Las semifinales del Mundial femenino de voleibol, disputadas este sábado en Milán, dieron lugar a dos sorpresas, con las victorias de Estados Unidos contra Brasil (3-0) y de China ante el local Italia (3-1).

Las estadounidenses, que nunca ganaron el título mundial pero fueron dos veces medallistas de plata, en 1967 y en 2002, dieron la gran sorpresa de la jornada al derrotar a las brasileñas por 3-0 (25-18, 29-27, 25-20).

Brasil, número uno mundial, estaba invicto en la competición y había derrotado (3-0) a las norteamericanas, segundas del ránking mundial, con facilidad en la segunda ronda.

Pero Estados Unidos se tomó la revancha ante un equipo que le había derrotado en la final de los Juegos Olímpicos de 2008 y de 2012.

Pese a su inmenso palmarés, las brasileñas nunca han ganado el título mundial. Esta presión pareció evidente desde las primeras jugadas, en el que se mostraron nerviosas.

Las estadounidenses se aprovecharon de ello con una Kimberly Hill eficaz. La fisonomía del partido cambió en el inicio del segundo set ya que Brasil logró sorprender el bloqueo de las estadounidenses para colocarse con un parcial de 11-4.

Pero las brasileñas no pudieron mantener ese ritmo y cometieron varios errores que permitieron a las estadounidenses recuperarse.

Con una Kelly Murphy impecable en la red, las estadounidenses salvaron tres bolas de set, antes de ganar la manga con un ataque de Jordan Larson-Burbach, la máxima anotadora del partido (15 puntos).

Las brasileñas no lograron reaccionar en el tercer set.

Por su parte, China, campeona del mundo en 1982 y 1986, logró otra gesta al derrotar a las locales italianas (25-21, 25-20, 20-25, 30-28) para acceder a su primera final desde 1998.

Las chinas también habían sido derrotadas por las italianas (1-3) en la segunda ronda, pero eso no les impidió atacar con fuerza desde el principio en esta semifinal, gracias a una buena defensa y a una magnífica actuación de Ting Zhu (32 puntos).

Las italianas llegaron a ganar el tercer set, con una buena actuación de la suplente Valentina Diouf (15 puntos), pero China, un poco nerviosa en sus cuatro primeras bolas de partido, acabó logrando el triunfo en la quinta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS