Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Este año voy a competir todo el tiempo y es lo que me encanta" Pajón

El Campeonato Nacional, las válidas nacionales, las tres Copas Mundo, el Campeonato Mundial, 20 válidas de la Copa de Francia, 10 de la Ronda Europea, un acercamiento a Tokio con carrera en Malasia y los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017 es el amplio camino que le espera a Mariana Pajón durante este 2017.

A diferencia de hace cuatro años, cuando después de ganar el oro olímpico en Londres-2012 tomó un prolongado descanso, ahora la deportista colombiana olímpica más destacada de la historia vivirá un 2017 cargado de competencia, del que aseguró “voy a romper récord” en cantidad de carreras.

Y antes de iniciar el próximo 18 de marzo su calendario en el sur de Francia con el debut en la Copa Francesa, Mariana Pajón dialogó con COLPRENSA sobre este intenso año, que espera cerrar con el inicio del Ciclo Olímpico Tokio-2020 en los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017.

- ¿Qué novedades tiene para el calendario deportivo de este 2017?
La Copa Francia y las rondas europeas, que por primera vez en la historia una extranjera puede competir y ganar, porque antes había unas posibilidades de competir, pero al final no se podía ganar, ahora se puede y la idea es que suene un Himno extranjero por primera vez y que sea el de Colombia.

- ¿Cuántas competencias son?
Son muchas paradas, de muchos fines de semana, pero la idea es correr unas 10 Copas Francia, lo que representa 20 válidas, en las que empezaré el 18 de marzo en el sur de Francia y las Rondas Europeas son muchas también, vamos a ver hasta dónde puedo llegar, creo que iré a cinco, es decir, 10 válidas, en Francia, Italia, Bélgica y Holanda, antes del Campeonato Mundial.

- ¿Además de Francia, Europa y Colombia, correrá las Copas Mundo y el Mundial?
Sí, con tres copas mundo en las que estaremos y el Mundial de junio en Estados Unidos.

- ¿Qué tan alto es el nivel en Europa?
Van todas las que van a Juegos Olímpicos, van las mejores del mundo, el top10 mundial está allá y también da puntos para la clasificación UCI, entonces es muy buen nivel.

- ¿El inicio del Ciclo Olímpico en Santa Marta también está en su calendario?
Los Juegos Bolivarianos son otro objetivo, porque son en Colombia, es otro pico de competencia al que quiero llegar súper bien para poder representar muy bien a mi tierra.

- ¿Qué sabe de la construcción de la pista?
Sé que no va muy bien, que los escenarios van un poco retrasados, esperemos que al final la pista esté allá, para no sólo correr los Juegos Bolivarianos, sino que Santa Marta quede con una muy buena pista de BMX, que se la merece.

- ¿Qué otras competencias planea correr en Colombia?
En el Campeonato Nacional, iré a Tumaco, Pasto, Ubaté, Medellín y a donde pueda del programa nacional, seguramente viajaré por todas partes.

- ¿Sueña con el tercer oro olímpico?
Sí, la idea es ir a Tokio-2020 y dar lo mejor, es un sueño para el que debo trabajar en estos años que quedan.

- ¿Planea correr en Asia?
También, tenemos planeado inicialmente algo en Malasia, porque la idea es correr en Asia antes de Tokio.

- ¿Cuántas competencias tiene planeadas para este año?
Creo que este año vamos a romper récord, porque es cada fin de semana, dos válidas, entonces voy a estar corriendo todo el tiempo, que es lo que me encanta.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese