Este domingo se corre la I Carrera por la Niñez Cartagenera 10K y 5K

15 de marzo de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este domingo 19 de marzo se realizará la I Carrera por la Niñez Cartagenera 10K y 5K, un evento recreativo, deportivo y social impulsado por la Fundación Dones de Misericordia.

La competencia tendrá como escenario el hermoso Centro Histórico de Cartagena. Los participantes están citados para las 6 de la mañana, hora programada para iniciar el calentamiento puesto que a las 7 a.m. se bajará la bandera para que los atletas salgan a realizar su recorrido en busca de la victoria.

La Fundación Dones de Misericordia, a través de su presidenta Arlena Hoyos, espera que la ciudadanía Cartagena y la de la Costa Caribe apoye este evento, que es por una noble causa.
“Estamos invitando a los cartageneros que nos acompañen en este gran evento deportivo y social. Nuestra Fundación agrupa los sectores público, privado, académico y de la sociedad civil en favor de la protección de los niños, niñas y adolescentes en situación de vida de calle y en situación de  extrema vulnerabilidad de  Cartagena”, dijo Arlena Hoyos, presidenta.

Según la organización, la carrera se disputará en las categorías élite (atletas profesionales), infantil (9-13 años), Junior (jóvenes entre 14 y 17 años), Abierta (hombres y mujeres mayores de 18 años), senior  (corredores de 50 años en adelante)

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 17 de marzo. Los interesados pueden consultar la página web www.correporlosninosdecartagena.com  o dirigirse a la sede de la Fundación Dones de Misericordia.

A los participantes se les dará un kit (camiseta oficial, termo, número de competencia y un chip).

Los ganadores en sus respectivas categorías recibirán trofeos.

En el área de competencia habrá zona de calentamiento, zona de vuelta a calma, zona de hidratación, servicios sanitarios, puntos de primeros auxilios, área de degustaciones y alimentación.

La Fundación
La Fundación Dones De Misericordia es una institución sin ánimo de lucro de derecho privado y beneficio social comunitario, creada el 2 de agosto de 2005, que impulsa desarrollo y transformación social en comunidades en extrema vulnerabilidad, y que trabaja incansablemente para proteger a niños y adolescentes en situación de vida en calle.

Su visión es que en el 2020 sea una organización reconocida a nivel nacional e internacional, por contribuir en la erradicación de la pobreza extrema y en la construcción de paz en comunidades en extrema vulnerabilidad.

Algunos de sus programas son: vida saludable, sostenibilidad ambiental, innovación educativa, restauración del ser, emprendiendo y liderazgo, deporte y cultura y formación de valores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS