Este fin de semana rugen los motores en el Autódromo Motorsport Park

01 de febrero de 2018 10:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Nuevamente la pista del Autódromo Motorsport Parque de Barranquilla será testigo de la destreza, habilidad y tenacidad de los más de 160 pilotos que este fin de semana estarán compitiendo en la XI Copa Carnaval Internacional Pirques Cuarto de Milla, que se estará cumpliendo este fin de semana en Barranquilla.

“Esta carrera cada año toma más fuerza y los pilotos de Colombia la esperan para poner a prueba sus destrezas y sus carros. La Copa Carnal Internacional este año tiene muchas sorpresas, la que los aficionados a este tipo de competencias, donde la adrenalina se palpa en cada una de las pruebas que se desarrollan en el Mortorsport Park”, dijo Ricardo Chegwin director de la competencia.

Agregó que en esta oportunidad estarán presentes pilotos de más de 150 pilotos de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Cali, Ibagué, Santa Marta, Cartagena, Sincelejo, entre otras ciudades.

“También tenemos la parte internacional con competidores de Venezuela, que fueron los que ganaron las primeras competencias de la Copa Carnaval. Vamos a tener un nivel supremo y esperamos bajar de los 8 segundos, que sería bueno para la pista, que de paso es la única en Colombia hecha para este tipo de competencias”, agregó Chegwin.

Anotó que esta oportunidad se tendrá la participación de autos como el Corvette Fénix de la empresa Marcel France, preparado y piloteado por Esneyder Cárdenas; El Huracán de Aquileo Manotas, el Montecarlo de Ernesto Busche; además la mujer más rápida de Colombia, Liliana Taljedin, estará corriendo en su camioneta Jeep SRT. Para aumentar adrenalina y el espectáculo en el autódromo, una gran sorpresa estará en la pista haciéndole competencia al Corvette en la categoría de los 9 segundos.

Una de las competidoras por el Atlántico es Ana Lina Conde, quien junto a siete compañeras conforma la escuadra femenina que por la región Caribe, estarán buscando arrebatarle lugares a los varones.

“Estoy compitiendo en los 19 segundos con un vehículo no ha tenido muchas modificaciones y esperamos dar la pelea, no sola a las competidoras que vengan de otras ciudades, sino a los mismos hombres”, dijo Lina, quien está compitiendo en firme desde el 2013.

LAS SÚPER BIKE

Por su parte, las Súper Bikes también hacen parte de la Copa Carnaval y se anuncia la presencia de 20 motos, las que estarán compitiendo para llevarse el título.

César Camacho, actual bicampeón de la Copa Carnaval, buscará romper el récord de la pista de 9,4 segundos, registro que actualmente ostenta el bogotano Juan Lamus.

CRONOGRAMA DE LA COPA CARNAVAL INTERNACIONAL DE PIQUES CUARTO DE MILLA

Viernes 2 de febrero: prácticas libres y primera clasificación de carros y motos.

Sábado 3 de febrero: clasificaciones de carros y motos.

Domingo 4 de febrero: finales de carros y motos desde las 9:00 de la mañana.

Las entradas para el público, en gradas general, tiene un costo de 10.000 pesos, y en VIP será de 15.000.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS