Indicadores económicos
2018-05-22

Dólar (TRM)
$2.897,37
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.407,01
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$79,22

Estado del tiempo
2018-05-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 19:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Este ha sido el año donde más he crecido como piloto”: Vásquez

La piloto antioqueña Manuela Vásquez está en Colombia para correr las 3 Horas de Bogotá, así como la Carrera de las Estrellas que se vivirá este próximo 30 de noviembre en Medellín, luego de finalizar una increíble temporada corriendo por las calles de Italia. 

Manuela atraviesa por su mejor momento, no solo es considerada como una de las mejores pilotos femenina en Latinoamérica, sino que además prepara otros proyectos fuera de los 'pits', uno de ellos su faceta como presentadora en un reconocido canal deportivo. 

Este domingo, la paisa sale al Autódromo de Tocancipá a manejar un vehículo de Gran Turismo y a buscar el podio en casa, donde, además de pelear el podio, su consigna está concentrada en brindar un buen espectáculo a los capitalinos. 

La corredora le contó a Colprensa sus planes e hizo un balance sobre lo que fue su temporada por fuera en el país. 

-¿Qué siente cada vez que tiene la oportunidad de volver a correr a su país? 

La verdad que una de mis carreras favoritas siempre es cuando vengo a correr de local, porque me encanta el ambiente que hay en el autódromo y la alegría de los fans, quienes vienen a apoyarte y te dan un abrazo y dicen: yo te hago barra desde Colombia cuando corres en Italia y lo hago aún más cuando lo haces en casa. Tocancipá es un autódromo que me gusta mucho y estoy muy contenta con el equipo AutoStok, que en mi opinión es uno de los mejores del país. 

-Sobre las 3 Horas de Bogotá ¿Cuál es el principal reto en este tipo de pruebas? 

Las 3 Horas de Bogotá es un reto muy grande este año porque es la primera vez que se hace en los autos de Súper Turismo con llantas slicks, el reto está en el manejo de las llantas que nos den la durabilidad que necesitamos porque son tres horas con dos turnos de una hora y media, lo cual será bastante complicado, pero vamos a salir a buscar los puntos necesarios que necesita el carro porque va de primero en el campeonato, a ver si conservamos ese lugar. 

-¿Qué características tiene este vehículo? 

Es un Renault Clio con motor 2.000, aspirado, tiene una caja secuencial de seis velocidades y 175 caballos de fuerza. Es un carro muy competitivo y muy confiable, que ha sido campeón de las 6 Horas de Bogotá en cuatro ocasiones, así como del Campeonato Nacional de Colombia cinco vecez, por lo que es un súper carro. 

-¿En qué anda Manuela Vásquez en estos momentos? 

Terminamos temporada en Italia, ahora estamos en conversaciones con algunos patrocinadores y posibles campeonatos del próximo año. Tenemos muy buenas perspectivas para lo que será el próximo año. Ahora pensando en correr estas 3 Horas y las 6 de Bogotá en Diciembre. Se viene la Carrera de las Estrellas en Medellín, donde tendremos la participación de Juan Pablo Montoya y otros pilotos invitados importantísimos de nivel internacional. 

-¿Qué tal la faceta de presentadora, ahora que hace parte de un proyecto televisivo? 

Muy bien afortunadamente, muy contenta con mi programa de televisión que esperamos que salga antes de que se acabe el año en su primera edición. Es un proyecto que irá por el canal Fox Sport 3 y ahora le estamos dando duro a eso. 

-¿Cómo se verá a Manuela en la próxima Carrera de las Estrellas en Medellín? 

Es una carrera de carts, yo comencé ahí, estuve durante varios años compitiendo en esta modalidad a nivel internacional, llegando hasta Francia e Italia y para mí es como mi primer amor, o sea que nunca se deja ni se olvida. Para mí montar en carts es una sensación increíble, la gente cree que son pequeñitos que no andan y que es muy fácil, pero es un reto bastante grande llevar ese carrito al máximo límite. Solo espero gozármela y que la gente disfrute de un buen espectáculo que tendrá a los mejores pilotos del mundo y de Colombia. Lo más rico para mí es que la disfrutaré en mi 'medallo' del alma. 

-A pocos meses de que se acabe el año ¿cuál es el balance que hace Manuela de esta temporada 2013? 

Creo que fue el año donde más he crecido como piloto, mi carrera deportiva ha tenido un crecimiento increíble, este año aprendí muchísimo con mi equipo, el ingeniero, la parte en que teníamos falencia mejoramos muchísimo. Creo que mi camino está en los GT definitivamente, así como los de tracción trasera, eso es lo mio. En este año sembramos mucho para cosechar buenas cosas en los próximos años. 

-En términos generales ¿qué hay para decir del automovilismo colombiano? 

Que está muy bien y eso me alegra muchísimo, cada vez más las noticias son podios y más podios, champagne y más, eso para Colombia es muy bueno, porque la gente ya está empezando a ver el talento que hay aquí, que rico que lo aprecien. Dentro de muy poco tendremos a más pilotos dando de que hablar en las pistas internacionales. 

-¿Y el automovilismo femenino colombiano en qué nivel se encuentra? 

Bien, incluso estoy muy contenta de que en estas 3 Horas, en la otra categoría, hay dos chicas María Camila y Natalia Méndez, corriendo en la fuerza libre y creo que hay cada vez más. En cartismo pasa igual y es muy rico ver cuando las niñas se te acercan y te dicen: “Manu empecé a correr carts porque te vi a ti y veo que es posible y me encanta, quiero ser como tú”. Talento hay y que bueno que uno de cierta manera sea imagen de motivación. Entre otras piloto destaco a Tatiana que para mí es una tesa. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese