Deportes


Este sábado, gran Carrera 5K por la Salud, la Paz y la Reconciliación

EL UNIVERSAL

29 de septiembre de 2017 09:16 PM

Los amantes al deporte, a las carreras y a una vida saludable, esta nota les interesa. 

Este sábado 30 de septiembre, se realizará en la Villa Olímpica la Carrera 5K, una multitudinaria carrera por la vida, con la que se espera cerrar con broche de oro la celebración de la Semana de Estilos de Vida Saludable que el Distrito extendió durante todo el mes de septiembre.

El evento iniciará a las 5 de la mañana, con el calentamiento dirigido por los profesores del IDER en la Villa Olímpica de Cartagena, que lleva como nombre Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla, a la que se le darán dos vueltas y se extenderá hasta las 11 de la mañana. 

“Invitamos a todos los cartageneros, niños, jóvenes y adultos, a que nos acompañen desde las 5 a.m en esta unidad deportiva, esperamos contar con la participación de todos con camiseta blanca puesta a disfrutar del deporte y la recreación”, instó Amín Díaz, director del IDER.

Este es el recorrido

Pero no es todo, de manera simultánea se realizarán actividades con los niños que hacen parte de la escuela de iniciación y formación deportiva del IDER, quiénes asistirán con patines, bicicletas, patinetas y balones.

El objetivo de las actividades será la promoción de estilos de vida saludables para prevenir las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), como la  hipertensión, diabetes, enfermedades renales crónicas, primera causa de enfermedad y muerte en Colombia y en el mundo. 

“De las 10 primeras causas de mortalidad en Colombia, 6 corresponden a eventos crónicos no transmisibles. Este panorama solo puede cambiar contrarrestando los factores de riesgo como la obesidad, el sedentarismo y el consumo de tabaco y licor y fomentando los estilos de vida saludable como: la reducción de sal, la actividad física y el no consumo de frutas y verduras”, afirmó Adriana Meza, directora del Dadis.

Para el evento, en el que se espera la asistencia de alrededor de 1000 personas, se cerrará la calle Chita Miranda ubicada entre el estadio 11 de Noviembre y el Coliseo de Combate. 

Conmemoración del Día Mundial del Corazón
A las 9:30 a.m., con toda la población estudiantil de la Universidad San Buenaventura de Ternera, se celebrará el Día Mundial del Corazón. En ambas actividades las Entidades Promotoras de Salud (EPS) realizarán toma de talla, peso, índice de masa corporal, glucometrías y jornadas de aeróbicos.

Durante todo el mes de septiembre DADIS e IDER realizaron caminatas, conferencias, jornadas deportivas y recreativas, e incluso, junto a la Fundación Nacional de Osteoporosis realizamos la Jornada de Detección de Osteoporosis, todo esto con motivo de la promoción de hábitos de vida saludables.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS