Deportes


Este sábado los colombianos arrancan a competir en el Rally Dakar

COLPRENSA

02 de enero de 2015 04:44 PM

La ansiedad se hace presente y las horas son pocas para revisar y ajustar cada uno de los elementos para iniciar, este sábado el Rally Dakar, que parte desde la capital argentina, Buenos Aires, lugar en el cual también culminará.

Allí tomarán la partida 168 motos, 143 autos, 67 camiones y 49 quads. Por eso, desde hace dos semanas, los equipos han empezado a llegar a Argentina para retirar sus vehículos del puerto y ponerlos a punto.

Siete serán los colombianos que tomarán la partida que los llevarán por los caminos más complicados y peligrosos de Argentina, Chile, Bolivia y con retorno a Argentina, con cientos de kilómetros recorridos por 13 etapas, en las cuales los retiros por accidentes y problemas mecánicos son el pan de cada día.


LOS PILOTOS

Juan Manuel Linares, fue el primer colombiano en participar en el Rally Dakar. Linares viene representando a Colombia en el Rally Dakar desde 2011, en la categoría de autos. No sólo ha participado en el Rally Dakar por cuatro veces consecutivas, sino también participó en rallys internacionales como: El Rally Silk Way en Russia 2011 y Rally 300 Baja Mitteldeutschland en Alemania en 2013.

Para el Dakar 2015, el Equipo Dakar Café de Colombia tendrá dos vehículos T1 en competencia. Linares hará dupla con Daniel Pereira, otro colombiano de gran trayectoria en competencias 4×4. El otro vehículo será tripulado por Mauricio Salazar y Philippe Kreisberger.

El Rally Dakar 2015 partirá de Buenos Aires, en Argentina, el 4 de enero de 2015 y 15 días después terminará nuevamente en Buenos Aires, luego de recorrer más de 9 mil kilómetros en territorio argentino, boliviano y chileno.

EN MOTOS

Juan Esteban Sarmiento, piloto vallecaucano de 42 años de edad, llevará el número 80, corriendo en una motocicleta Yamaha WFR 450, siendo el único colombiano que ha terminado dos ediciones consecutivas del Rally Dakar, en el 2013 finalizó en el puesto 101 y en el 2014 en la posición 58.

También estará Mateo Moreno con el número 168. El piloto antioqueño de 37 años de edad, participará al mando de una motocicleta KTM Rally Réplica, ha participado en dos ediciones del Dakar, en el 2013 terminó en el puesto 90 y en el 2014 debió retirarse en la etapa siete por fallas mecánica en su moto.

Con el número 92 estará Juan Sebastián Toro, piloto bogotano con 36 años de edad, quien competirá en una moto Kawasaki KLX 450 Rally. Ha participado en dos ediciones del Dakar y en ambas se ha tenido que retirar, en el 2013 abandonó en la etapa 5 y en el 2014 en la etapa 7.

Bogotano radicado en Estados Unidos, Antonio Nariño, con el número 164, tendrá su primera participación en el Rally Dakar. Sin embargo ya cuenta con experiencia en paradas del campeonato mundial de Rallys.

Este piloto estará participando sobre una motocicleta Husqvarna 450, y como si fuera poco, ha tomado el reto de hacer el rally de la forma más difícil posible, se trata de la categoría Malles- Moto. La ASO reserva 20 cupos para esta dura categoría, donde nadie puede hacer asistencia a la moto, solamente el piloto.

Con el número 287 competirá el piloto bogotano de 30 años Christian Cajicá, quien aunque es debutante en la categoría de Cuatrimotos del Rally Dakar, ya cuenta en su palmarés con dos ediciones del Desafío Inca en Perú en donde logró terminar y acumular la experiencia necesaria para ser aceptado entre los novatos del Dakar. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS