Este sábado se corre la 10k 'Carrera del Caribe' en Cartagena

03 de noviembre de 2016 07:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena se prepara para celebrar sus fiestas de la Independencia. Y la semana arrancará con deporte, con la tradicional carrera 10k por el Centro Histórico.

Serán más de 7.500 corredores los que se reunirán a partir de las 2:00 de la tarde del sábado 5 de noviembre en la Plaza de la Aduana, lugar de partida y llegada de la 'Carrera del Caribe'.

La jornada tendrá tres categorías. La primera será la abierta, de 18 a 39 años, que partirá a las 4:00 p.m. y en la que participarán los atletas élite del país, entre los que se encuentran Diego Colorado y Angie Orjuela, quienes representaron al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La segunda categoría, que saldrá a las 5:00 de la tarde, es la master -40 años en adelante-, mientras que la tercera, la juvenil -14 a 17 años- arrancará 30 minutos después.

Todos los participantes recibirán una camiseta oficial de la carrera y una medalla de reconocimiento. Durante el recorrido habrán puntos de hidratación con agua y bebidas isotónicas, puntos de primeros auxilios, baños portátiles, entre otras.

CIERRES VIALES:
Por la actividad habrán algunas restricciones vehiculares en el Centro Histórico desde las 3:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

La movilidad no se afectará en la avenida Santander, la Rafael Núñez ni en la Venezuela debido a que el recorrido será por el interior de la ciudad amurallada.

La carrera circulará, al salir de la Plaza de la Aduana, por la calle de Las Damas hasta encontrar la vía interna de la muralla por la calle de los Estribos, girará a la derecha por la calle Santo Domingo para continuar hasta la calle del Coliseo. Allí girará a la izquierda por la calle del Porvenir, tomará nuevamente a la izquierda por la calle de la Soledad, pasando por la calle de la Estrella, la Mantilla, y  avanzará en la calle Gastelbondo para conectar nuevamente con la avenida interior de la muralla.

Luego seguirá por el sector de las bóvedas, girará a la derecha para conectar con la Serrezuela, irá por la calle Tumbamuertos antes de girar por la calle Quero y de seguir hasta el restaurante Nautilus, para tomar la derecha por la calle de La Cruz y calle de La moneda. Entonces girará a la izquierda por la carrera 7° hasta la plaza de los Coches, saldrá del sector amurallado por la nave lateral izquierda de la Torre del Reloj para comunicarse con el espacio público adyacente a la Av. Blasdelezo hasta llegar a la calle 30 en el parque de La Marina. Continuará por ahí para girar a la derecha y conectar con San Juan de Dios y voltear a la derecha por la plaza de San Pedro y así entrar a la Plaza de la Aduana donde terminará el recorrido.

Las restricciones viales se aplicarán por esos lugares durante la competición.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS