Deportes


Exhibición de Gaviria y protagonismo de Colombia en el Tour de L’Avenir

COLPRENSA

25 de agosto de 2015 03:00 PM

La tercera etapa del Tour de L'Avenir tuvo a la Selección Colombia Manzana Postobón como gran protagonista. Fernando Gaviria asumió el peso de la fracción, pero el valor de su esfuerzo, a diferencia de los días precedentes, no recibió el beneplácito del pelotón para coronar la victoria.

En su escapada el campeón del mundo se adjudicó los dos premios de montaña, de tercera y cuarta categoría, secundado en ambas llegadas por el español Imanol Estévez.

Gaviria condujo la fuga en solitario hasta que saltaron del grupo Aldemar Reyes y el polaco Patryk Stosz para colaborar con el intento del joven fichaje del Etixx Quick Step. Juntos rodaron hasta sacar una ventaja máxima de un minuto y 10 segundos, que sirvió de poco para superar a un lote que aceleró a falta de 36 kilómetros y acabó con la esperanza de victoria para los tres corredores.

Consumada la captura fueron Johannes Weber (Alemania), Mathieu Van der Poel (Holanda), Gasper Katrasnik (Eslovenia), Marlen Zmorka (Ucrania) y Soren Kragh Andersen (Dinamarca) quienes atacaron en busca de la etapa. Al final, se impuso el danés Andersen, quien se apuntó su segunda victoria parcial en la carrera.

Andersen venció en un embalaje reducido a Van der Poel, Weber y Katrasnik. A dos segundos entró el ucraniano Zmorka, y a siete, comandando el grupo principal, cruzó el colombiano Fernando Gaviria. Con el mismo tiempo entraron los demás integrantes del seleccionado nacional.

El líder de la general sigue siendo el suizo Tom Bohli, seguido por el chileno José Luis Rodríguez a nueve segundos y el español Imanol Estévez a 13. Sebastián Henao ahora es décimo a 1:40.

La clasificación de la montaña muestra en el segundo lugar a Fernando Gaviria con ocho puntos, mientras que en la regularidad el antioqueño es noveno con 27 unidades.

Este miércoles se disputará la cuarta fracción entre Annemasse y Cluses con 146.7 kilómetros de recorrido, y dos puertos de montaña de tercera y segunda categoría sobre el final del trayecto. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS