Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Expobike Colombia 2016: Un espacio para los aficionados del ciclismo

-A A +A
 

Con una muestra innovadora acorde a las últimas novedades en productos, accesorios, moda, servicios de mensajería, entre otros, llega la III edición de ExpoBike Colombia 2016, el primer salón internacional de la bicicleta en el país, que se llevará a cabo este fin de semana en la Plaza de Alfiles del centro comercial Gran Estación, en el marco de la celebración de la semana de la bicicleta en Bogotá.

Durante cuatro días, aficionados de la bicicleta y las personas que están buscando sumarse a este estilo de vida, podrán encontrar los últimos modelos en bicicletas de marcas líderes en bicicletas, accesorios, moda, suplementos deportivos, medios de comunicación, aseguradoras, entre otros.

Por otro lado, los principales actores del sector, representantes, fabricantes, distribuidores, comerciantes, emprendedores y proveedores podrán realizan conexiones, y negocios y dar a conocer lo último de la industria.

Esta feria se constituye en el mayor encuentro comercial e interdisciplinario en torno a la adopción del uso de la bicicleta como estilo de vida, deporte o disciplina, por eso en esta edición estarán más de 110 expositores, desde emprendedores hasta aquellas marcas de gran trayectoria.

“Contaremos con una agenda académica especializada con el Foro Pedaleando Territorios, donde se tratarán los retos y desafíos de la sostenibilidad en las regiones; además habrá zonas Test Drive, zona para niños, otras actividades lúdicas para todos los visitantes; y los aficionados al ciclismo podrán conocer la bicicleta con la que Mariana Pajón ganó el oro en las últimas Olimpiadas, la bicicleta que usó Esteban Chaves cuando participó en este certamen y a Víctor Hugo Peña, el reconocido ciclista colombiano que estuvo corriendo junto con Lance Armstrong”, aseguró Jorge Iván Contreras, creador y director de ExpoBike Colombia.

ExpoBike Colombia contará con marcas mundiales como Specialized, Trek, Scott, Cannondale, Fuji, Camelback, OnGuard, Garmin, Oakley, y marcas colombianas como Pescuezo, Merida, Safetti, Electrika y Franco Bikers, entre otras.

“Este año nos contactaron directamente empresarios y marcas de países como China, Estados unidos, España y Canadá que estaban interesados en mostrar y exhibir sus productos en este salón internacional y que ven en Colombia, y especialmente en Bogotá, un país con potencia en Latinoamérica para impulsar el negocio del ciclismo”,  añadió Contreras.

Adicionalmente, por segunda vez se reconocerán a las organizaciones, empresas y personas que han demostrado liderazgo en el empoderamiento de la bicicleta, en los Bici Awards, donde se premiarán 12 categorías entre las que se encuentran Héroe en Bici, Mejor iniciativa, Femenina, Emprendimiento del año, entre otras.

Durante el Foro Pedaleando Territorios, apoyado por el Ministerio de Transporte, distintos panelistas expondrán una recopilación de acciones y experiencias tendientes a la promoción del uso de la bicicleta en las regiones como medio de transporte, algunos temas que se tratarán son Plan Bici, la ley Probici, implementación de políticas cicloinclusivas y retos y desafíos de la sostenibilidad en las regiones.

Desde su primera edición, ExpoBike Colombia ha apoyado durante el evento a algún proyecto social. En 2014 recolectó dinero para prevenir el ébola en los niños de extrema pobreza de varias comunidades de Colombia junto a la Fundación Plan.

El año pasado recogieron fondos con un Techo para Mi País para ayudar a las familias más vulnerables; y en esta tercera edición, ExpoBike Colombia se juntó con cuatro fundaciones más: Niñas Sin Miedo, Tortuga, Pedalazos que Unen Pueblos y Pazicleta, para desarrollar un proyecto en común, la Donatón Bici, con el que buscan recolectar 500 bicicletas para que niños en zonas vulnerables de nuestro país se movilicen a la escuela.

“Este fin de semana estaremos recibiendo todas las bicicletas que los ciudadanos quieran donar: puede ser la bici vieja que no usa hace años, la que ya no le gusta o incluso si lo desea puede donar una bici nueva. Queremos llevar muchas sonrisas a los niños y que desde edad temprana vean a la bici como un instrumento no solo para movilizarse sino también que conlleva un estilo de vida, ayuda al medio ambiente y mejora la salud”, expresó el director del evento.

EL PROGRAMA

- La entrada a ExpoBike Colombia no tiene costo alguno. Es gratis.

- La exposición se desarrollará en la Plaza de Alfiles del Centro Comercial Gran Estación.

- El viernes 11 de noviembre la exposición abra sus puertas al público desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m y manejará el mismo horario hasta el lunes 14 de noviembre.

- Los BiciAwards tendrán lugar el viernes 11 de noviembre de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. en el pabellón de eventos que se encontrará junto al pabellón de exposición.

- Para los que personas que asistan en bicicleta, Gran Estación cuenta con parqueadero gratis. Indispensable llevar candado.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese