Indicadores económicos
2018-07-16

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-16

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 01:35

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

F1: Hamilton se lleva la pole para Singapur

El margen fue más reducido que nunca y sus rivales representaban un mayor desafío, pero aun así el resultado fue el mismo de siempre el sábado con la escudería Mercedes adjudicándose la pole para el Grand Prix de Singapur, mientras el británico Lewis Hamilton superaba a su compañero y contendiente al título, el alemán Nico Rosberg, apenas por siete milésimas de segundo.

"Esta fue una de las sesiones clasificatorias más emocionantes que he tenido en mucho tiempo, donde hay muchas personas en la pelea y uno tiene que estar preparado", dijo el británico.

Hamilton se afianzó de su sexta pole de la temporada con un tiempo de un minuto y 45,681 segundos en la sesión clasificatoria y esos pocos metros de distancia entre el primero y segundo en la parrilla podrían resultar cruciales en un cerrado y retorcido circuito callejero de Marina Bay que ofrecerá muy pocas posibilidades de rebasar durante la carrera nocturna del domingo.

"Es la sensación más increíble en la última vuelta, con toda la presión, cuando el error más pequeño podría costarle mucho a uno", comentó Hamilton. "Después de la primera secuencia de equinas, de antemano me hallaba dos décimas debajo, pero me dije a mí mismo `Sigamos y veremos lo que pasa"'.

Rosberg aventaja a Hamilton por 22 puntos en la pelea por el título, 238 por 216.

Cuando se le dijo por radio que había perdido ante Hamilton apenas por siete milésimas, Rosberg lanzó un grito de frustración por haber perdido la pole en Singapur por menos de una décima de segundo por segundo año consecutivo. Pero luego sonrió mientras lamentaba haber quedado en segundo por tan poco margen.

"Si analizo la vuelta, siete milésimas no son nada", declaró Rosberg. "Un poco aquí o allá y podría haberlo logrado".

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull y la única otra amenaza real para la dupla de Mercedes en la disputa por el campeonato de Fórmula Uno, terminó en el tercer puesto -a menos de dos décimas de segundo detrás de Hamilton- delante de su compañero de equipo y tres veces campeón defensor del GP de Singapur, el alemán Sebastian Vettel.

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso arrancará desde la quinta posición y el piloto de Williams, Felipe Massa, en sexto.

El Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen tuvo problemas de motor en la última vuelta y tuvo que abandonar el circuito, pero se mantuvo en el séptimo sitio, sobre Valtteri Bottas, de Williams.

El danés de McLaren, Kevin Magnussen, se colocó en noveno lugar y el ruso Daniil Kvyat, de Toro Rosso, completó la lista de los 10 mejores.

Los ocho mejores de la clasificatoria quedaron separados por apenas un segundo, un margen sorprendentemente pequeño en el que es uno de los circuitos más largos del calendario de la F1.

Previamente, Alonso había registrado el mejor tiempo en la tercera sesión de prácticas, con Ricciardo como el segundo más rápido.

El ritmo que han impuesto por los pilotos de las escuderías Ferrari y Red Bull sugieren que podrían darle pelea a los conductores de Mercedes, que esta temporada se han llevado todas las pole excepto una.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Embotellamiento diario despues del paso del peaje de manga

Es complicado el paso después del peaje de Manga, diariamente y a eso de las siete de la mañana todos los días se presenta un embotellamiento, el peaje consta de siete carriles y desafortunadamente termina en dos motivo por el cual se dificulta el transito y lógicamente el retraso de las personas a su sitio de trabajo de los sectores que por necesidad tenemos que utilizar este peaje, no sabemos si es mejor tomar la avenida Pedro de Heredia igua da, la demora es la misma. Hasta cuando estaremos soportando el pago de algo que en realidad no beneficia en nada a los que por un supuesto descongestionar de movilidad utilizamos esta vía, a esto le sumamos el mal estado en que se encuentran la mayoría de las avenidas de barrio de Manga. Por favor es hora de protestar pacificamente y hacer valer nuestros derechos como ciudadanos que cumplimos con nuestros compromisos de impuestos.

Identificación de rutas de servicio urbano para buses y busetas

No es clara y nunca ha sido clara la identificación que llevan las busetas y buses de las diferentes rutas de la ciudad, ejemplo: L a rutas de Metrocar sale de la Terminal de Transporte hacía el Hotel de las americas dice" Terminal de transporte-Avenida Crisanto Luque-Crespo-Hotel las Americas". Porque se utiliza la misma información para el regreso desde el hotel hasta la Terminal de Transportes, deberían voltear la tablilla con las direcciones contrarias de regreso y así evitarian las cantidades de preguntas que hacen los usuarios a los conductores sobre "Señor usted pasa por la bomba del amparo", esto como para poner uno de los muchos ejemplos. En Bogotá, Barranquilla y muchas ciudades no es necesrio preguntar porque las tablillas colocada en el panoramico de las busetas y buses son claras y así no conozcamos damos con la dirección sin tener que preguntar ni distarer al conductor. Será que en el Datt existirá algun funcionario que pueda generar algo tan sencillo? Como dijo Diomedes Diaz se las dejo ahí.