Deportes


Falcao, camino a ser el goleador histórico de la Selección Colombia

COLPRENSA

12 de octubre de 2014 01:23 PM

La historia es bien conocida. Radamel Falcao García pintaba para ser figura de Colombia en el Mundial de Brasil, pero una lesión lo sacó de la máxima cita mundialista.

A las canchas, con Colombia, volvió el 5 de septiembre pasado, porque ya había jugado con Mónaco y después con el Manchester United, su nuevo equipo.

Frente a Brasil, el Tigre se volvió a colocar la camiseta del combinado patrio, en un partido amistoso, pese a que el técnico José Pekerman no lo puso de entrada sino a los 77 minutos, ya cuando Brasil ganaba con tanto de Neymar. Suplió a James Rodríguez.

Y antier, ante El Salvador, Pekerman alcanzó a anunciar en una rueda de prensa previa, que Falcao estaba en duda, por un leve tirón que, finalmente, superó. Falcao, no obstante, no solo salió como inicialista, sino que exhibió la franja de capitán.

VARIANTES

En el estadio Red Bull Arena de New Jersey, el técnico argentino dispuso de variantes inesperadas en distintas zonas, como el debut de Camilo Vargas en el arco, Pedro Franco y Jeison Murillo en la defensa, Edwin Cardona y Yimmi Chará en el mediocampo.

El experimento le funcionó, porque dos goles de Carlos Bacca y uno de Falcao sentenciaron el juego ante la Selección de la Concacaf, que no pudo controlar el peso ofensivo del elenco nacional, muy cerca de ampliar el marcador varias veces. El resultado fue escaso para la cantidad de opciones, pero era algo esperado por la superioridad de los colombianos ante los salvadoreños.

Esa victoria del viernes, deja muy bien parado a José Pekerman, porque en su proceso acumula 19 victorias: 12 en juegos oficiales y 7 en amistosos.

El otro dato importante tiene que ver con Falcao, quien alcanzó la cifra de 21 goles con la Selección mayores, quedando a solo cuatro tantos del goleador histórico, Arnoldo Iguarán (25), lo que supone que debe alcanzarlo, porque a Falcao le quedan muchos partidos con Colombia.

El próximo martes será el segundo amistoso, esta vez ante Canadá, en el Red Bull Arena.

OPINIONES

Carlos Bacca
Delantero colombiano
"Gracias a Dios se me dieron los goles. Importante por la confianza que me ha dado el técnico. Es un triunfo de todos los muchachos que se entregaron en la cancha para sacar un buen resultado".

Edwin Cardona
Volante de Colombia
"Orgulloso de vestir esta camiseta, es un sueño y por eso le doy gracias a Dios por esta oportunidad. Ya había tenido la oportunidad de jugar con James, con Falcao no. Con varios en Selección sub-20".

Camilo Vargas
Arquero de Colombia
"Le doy la gloria a Dios, porque hice un gran partido. Mis compañeros y el cuerpo técnico me dieron toda la confianza para afrontar este partido y lo hice de la mejor manera".

James Rodríguez
Volante de Colombia
"Quería hacer gol, pero ganamos y eso es lo más importante. Hay que seguir por ese camino. Yo siempre quiero hacer gol, lo intenté varias veces, pero el arquero rival estuvo bien". 

Lea aquí: Los 5 mejores goles de Falcao García con la Selección Colombia

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS