Deportes


Falcao cumple 30 años en medio de una crisis futbolística

COLPRENSA

10 de febrero de 2016 03:37 PM

Falcao García, uno de los jugadores colombianos más emblemáticos, artífice de la clasificación al Mundial de Brasil 2014, llega este miércoles a sus 30 años de edad en medio de una crisis futbolística por culpa de una lesión que lo tiene alejado de las canchas.

El 'Tigre' nació en Santa Marta el 10 de febrero de 1986 y desde muy pequeño, influenciado por su padre Radamel García, un recio defensor de Independiente Santa Fe y otros equipos nacionales y de Venezuela, se inclinó por el fútbol, llegando a ser en su momento el jugador colombiano más reconocido en el exterior.

Falcao jugó en River Plate, Porto de Portugal, Atlético de Madrid, Mónaco de Francia, Manchester United y Chelsea, siendo goleador en los primeros equipos, pero en los dos últimos, de la Premier League, la suerte ha sido diferente, ya que en el Manchester no tuvo muchas opciones y en el Chelsea una seria lesión lo tiene hace más de tres meses por fuera de las canchas.

En medio de su difícil presente, el delantero samario ha recibido los mensajes de felicitaciones de miles de seguidores regados en todo el mundo que a través de las redes sociales le han deseado un buen día y mucho ánimo para superar el problema muscular que le impide jugar.

Falcao fue el goleador de Colombia en las eliminatorias pasadas, aportando en un alto porcentaje para la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, no pudo estar en el certamen orbital debido a una grave lesión en su rodilla izquierda.

Una situación muy preocupante
El panorama para el delantero colombiano no es bueno. Su técnico en el Chelsea, el holandés Guus Hiddink, reconoció este miércoles que Falcao "quiere jugar, pero apenas puede entrenarse".

"Él estaba entrenando ya de manera normal, pero volvió a recaer de la lesión y eso no es bueno porque son recaídas continuas", dijo Hiddink.

El último partido oficial de Falcao con el Chelsea fue el 31 de octubre del 2015, cuando jugó 14 minutos en la derrota 3-1 ante el Liverpool.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS