Familia del béisbol sucreño trabaja unida diseño de nuevo estadio

12 de octubre de 2018 11:33 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Diseñar un nuevo estadio de béisbol para Sincelejo, es el propósito por el que el alcalde Jacobo Quessep y el gobernador Edgar Martínez se reunieron en la Alcaldía con entrenadores, peloteros y periodistas deportivos en un ejercicio de lluvia de ideas para diseñar un escenario con todas las comodidades que se requieren.

Jorge Mario Alfaro, el primer Grandes Ligas que ha parido el departamento, participó de la actividad y se mostró bastante emocionado con este proyecto, pues hay una gran posibilidad de que el nuevo estadio, que se construirá sobre el mítico 20 de Enero, lleve su nombre.

Los diseñadores del nuevo estadio expusieron los detalles preliminares de lo que será el nuevo diamante de Sincelejo, un escenario que se construirá con todas las normas técnicas internacionales para jugar este deporte.

Nuevas gradas, cómodas y amplias; espacios confortables para los jugadores, afición y prensa; un terreno de juego con materiales aprobados por la MLB y demás aspectos estructurares lo convertirán en uno de los más modernos de la Costa.

Alfaro, entrenadores y periodistas entregaron recomendaciones importantes que serán implementadas en los diseños definitivos.

Todos ellos aplaudieron el trabajo conjunto del alcalde Jacobo Quessep y el gobernador Edgar Martínez por tratar de hacer realidad el sueño de miles de personas de tener en Sincelejo un estadio de béisbol nuevo.

La inversión, que rondará los 25 mil millones de pesos, proviene de recursos captados a través de Coldeportes y OCAD Regional.

El alcalde Jacobo Quessep expresó que después de esa charla iniciarán el proceso de formulación del proyecto.

“Quisimos hacer esta mesa de trabajo con el Gobernador y con todos los actores del deporte para que puedan aportar su experiencia y podamos atinar en un proyecto importante para el béisbol”, sostuvo.

El Gobernador contó que le da tristeza ver las condiciones actuales del estadio 20 de Enero y por eso le propuso al Alcalde desistir en la remodelación de ese escenario y trabajar de la mano para construir uno nuevo y mejor.

“Vamos a hacer algo nuevo, lo que Sincelejo se meceré. Es algo que la gente está pidiendo hace rato, algo de lo que nos sintamos orgullosos. Creemos que tenemos el apoyo del Gobierno nacional para que esto se haga lo más rápido posible”, expresó Martínez.

Retomando el asunto del nombre del estadio, tanto el alcalde como el gobernador coinciden en que el nuevo estadio debe llamarse Jorge Mario Alfaro, pues ha sido un deportista que ha dejado en alto el nombre de nuestra ciudad, departamento y país a través del béisbol.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS