Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Farah y Struvay se imponen en dobles y Colombia lidera la serie

-A A +A
 

En su primera oportunidad jugando como equipo, los tenistas colombianos Robert Farah, del Equipo Colsanitas, y Eduardo Struvay se impusieron en el punto de dobles ante Víctor Estrella y José Hernández, partido válido por la serie de permanencia en el Grupo de la Zona Americana de Copa Davis.

 

Los colombianos se llevaron el triunfo ante los jugadores dominicanos con parciales 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas y 45 minutos de juego, en un partido donde Farah y Struvay tuvieron que acudir a la remontada para dejar a nuestro país adelante en la serie.

"Ellos (Estrella y Hernández) salieron con el público a ganar, pero nosotros empezamos a jugar mucho mejor en el segundo set, a ganar los puntos importantes y eso fue la clave. Eduardo y yo trabajamos muy bien durante la semana, sabíamos que estábamos preparados, él es un gran jugador y sabíamos que teníamos que salir a ganar el punto", expresó Farah al final del encuentro.

El encuentro marcó además el debut absoluto de Eduardo Struvay en la Copa Davis, serie a la que fue convocado luego de la baja de Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, quien tuvo que tratarse una lesión en el isquiotibial que venía aquejando desde meses atrás.

"Increíble sensación, la verdad para mi debut me había preparado para sentir tensión y nuevas emociones pero uno nunca se prepara a la hora de que llega el partido. Era complicado desde el principio, ellos empezaron a jugar muy bien estando en casa y con el público a favor, pero eso lo fui manejando con la ayuda de Robert que es muy experimentado y me ayudó durante todo el partido", declaró Struvay.

Farah y Struvay iniciaron con algunas dudas el encuentro, sin embargo, con el correr del partido se fueron compenetrando y encontrando el espacio para superar a los dominicanos, quienes estuvieron alentados por el público presente en el Centro Español de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Así, el país queda a un solo punto de asegurar la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana, teniendo en cuenta que este sábado Santiago Giraldo (129º), del Equipo Colsanitas, venció a José Hernández (247º) por 6-3, 6-4 y 6-4, duelo que tuvo que se postergado para esta jornada por la lluvia que cayó el viernes y que no dejó la pista en óptimas condiciones.

Mientras que el primer punto lo había conseguido Víctor Estrella (77º) este viernes tras su victoria ante Alejandro González (164º), patrocinado por el Grupo Argos, por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4.

Este domingo se producirá el cuarto punto de la serie, donde se enfrentarán las primeras raquetas de cada una de las naciones: Santiago Giraldo se medirá a Víctor Estrella, duelo en el que el colombiano lidera el historial por 3-0. Luego, de ser necesario, saldrán a la pista Alejandro González y José Hernández, encuentro que tiene el frente a frente igualado en dos.

El Equipo Colombia, capitaneado por Pablo González, tiene como objetivo lograr la victoria ante República Dominicana para lograr la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana e ir en búsqueda del ascenso al Grupo Mundial en 2017.

Las confrontaciones de Copa Davis se juegan a cinco puntos, cuatro de sencillos y uno de dobles. El equipo que consiga tres de los cinco puntos, gana la serie. Los partidos se juegan al mejor de cinco sets, tal como sucede en los torneos de Grand Slam.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese