Fiesta en Arenal por inauguración de torneos de fútbol y microfútbol

15 de diciembre de 2018 09:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La población de San Estanislao de Kostka (Arenal) vivió una gran fiesta deportiva el lunes con la inauguración de los torneos masculinos y femeninos de fútbol y microfútbol, que se jugarán allí durante todo el mes de diciembre del presente año.

El evento es organizado por el Instituto de Deportes de Arenal, bajo la dirección de Luis Alberto Camargo, y cuenta con el auspicio de Iderbol.

La ceremonia inaugural fue muy colorida y emotiva ya que los equipos desfilaron por las principales calles de la población cercana al Canal del Dique, luciendo muy orgullosos los colores de sus respectivos uniformes.

Los deportistas salieron desde la plaza del pueblo hasta la cancha de fútbol San José, uno de los escenarios principales de este certamen.

“Gracias a un convenio que hicimos con Iderbol se hizo posible este proyecto denominado ‘Fortalecimiento Institucional Deportivo’ con énfasis en deportistas con algún tipo de discapacidad”, expresó Luis Alberto Camargo.

Los equipos que participan en la categoría sub-15 de fútbol son: Club de Fútbol San Estanislao A; Club de Fútbol de San Estanislao B; Club San José, Club Caldas, Club Renovación Julio Vásquez, Club El Dir; Club Las Piedras y Club la Isla.

En microfútbol femenino están: Club San Estanislao; Club Renovación Julio Vásquez, Club Caldas, Club Torices, Club Caldas; Club Rincón y Club San José.

El corregimiento de Las Piedras también vivió algo similar el jueves ya que se inauguró el torneo de microfútbol con la participación de 8 equipos.

Según Camargo, todos los torneos, tanto de fútbol como de microfutbol en masculino y femenino, se jugarán por el sistema todos contra todos a dos vueltas cada uno, y de ahí saldrán los cuatro mejores equipos, los cuales jugarán cruzados en la ronda semifinal.

Los ganadores irán a la gran final.

Entre los deportistas que estarán disputando este evento se destaca el niño Juan David Teherán, de 14 años, quien pertenece al Club Dir. Él pese a su condición de discapacitado es el mejor jugador de su equipo.

Este joven deportista juega descalzo y porta la camiseta número 10 de su conjunto.

Su talento causa admiración entre sus compañeros y rivales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS