Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fin de semana de deporte extremo

A Orlando Duque se le están agotando las oportunidades. Sólo le quedan dos para intentar mantenerse en el podio final y aspirar al título de la Serie Mundial de salto de altura. Él lo sabe pero no ceja en el empeño de sellar un gran año.

Hoy, en Bilbao, donde se disputará la penúltima parada del campeonato, el mejor colombiano en esta modalidad de clavados aspira tener un buen día. "Y puntuar para seguir en la pelea por el título, aunque soy consciente de la ventaja que tomó Gary Hunt al frente de la Serie".

Y así es, porque el británico parece sólido aspirante al título pues lleva una cómoda ventaja: 750 puntos contra los 610 del estadounidense Steven LoBue, que le sigue, y los 520 de Duque. Sin embargo, hay dos reuniones por delante. La primera hoy en España.

Con 10 títulos mundiales y dos récords mundiales de Guinness, el colombiano ha demostrado su enorme capacidad desde los 27 metros, y peleará, hasta el final, esa posibilidad.

Red Bull Cliff Diving -como se denomina la Serie Mundial- llega a España por primera vez en 2014. Bilbao, la capital de la provincia de Bizkaia, en el corazón del País Vasco, será la sede de esta nueva parada con los 14 mejores del mundo. Los saltos serán desde La Salve Bridge -el puente Príncipes de España, más conocido como puente de La Salve, sobre el río del Nervión.

"Hay buenas expectativas y ojalá tengamos un buen día", señala Duque desde Bilbao, donde también tendrá acción otro colombiano, Miguel Celis.

Junto a ellos estarán el ruso Artem Silchenko, los estadounidenses Steven LoBue, David Colturi y Andy Jones; el mexicano Jonathan Paredes, el inglés Blake Aldridge, el checo Michal Navratil, el polaco Kris Kolanus, el ucraniano Anatoliy Shabotenko, el francés Cyrille Oumedjkane y el italiano Alessandro De Rose.

ADRENALINA CON EL KITESURF

El lago Calima será el escenario, este fin de semana, del Nacional de kitesurf. Intervendrán más de 60 participantes de Valle, Antioquia, Cundinamarca y la Costa Atlántica. El kitesurf es un deporte que consiste en que una persona se desliza sobre una tabla especialmente diseñada para "navegar" en el agua, mientras una cometa de tracción la hala en una dirección específica. Se disputa en dos categorías: slalom (carrera contrarreloj) y freestyle (más atrevida, con maniobras y trucos acrobáticos).

SALTO BASE SOBRE PIEDRA EL PEÑOL

El saltador B.A.S.E. Felipe Acosta protagonizará hoy en la mañana, a las 10:00, un vuelo en traje de alas -después de saltar de un helicóptero-, alrededor de la piedra de El Peñol. El piloto bogotano lo hará a una velocidad promedio de 250 kilómetros por hora, dependiendo del viento. También tiene previsto realizar un show en la tarde consistente en un salto bungee desde el helicóptero para luego abrir su paracaídas sobre una base flotante de la represa de Guatapé.

COLOMBIA PRESENTE EN ALA DELTA

En Santa Cruz Flat Lands, en Arizona, se viene disputando, desde el miércoles pasado, el Campeonato Abierto de ala delta de Estados Unidos. Más de un centenar de pilotos intervienen en el torneo, en el que figuran dos deportistas colombianos en actividad: Claudia "La Nube" Mejía, la segunda piloto del ranquin nacional, y Mike Glennon, quien vuelve al escenario de la competencia internacional después de un par de años sin volar. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese