Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fiscalía investigará a Luis Bedoya por lavado de activos

Tras la aceptación de dos cargos ante la Justicia de Estados Unidos por parte del expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, la Fiscalía General de la Nación decidió abrir una investigación en contra del exdirigente del fútbol nacional por lavado de activos.

"Abrimos una investigación sobre un presunto lavado de activos, esa indagación se está llevando en la Dirección Antinarcóticos, y en esa unidad se realizó un estudio financiero de las actividades del señor Luis Bedoya", señaló el vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo.

El funcionario señaló que junto a las autoridades de Estados Unidos se compartió constantemente información sobre los movimientos financieros en las cuentas del hasta hace pocas semanas máximo dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol.

"El análisis financiero se ha venido perfeccionando y se ha establecido que hubo un gran flujo de capitales y de dineros en cuentas en el exterior, y esa información se ha venido compartiendo con la Fiscalía de Estados Unidos", señaló el vicefiscal.

Perdomo fue enfático al explicar que a Bedoya no se le podrá acusar por los mismos delitos que aceptó ante la justicia norteamericana -fraude a transferencia bancaria y conspiración de soborno-, por eso la Fiscalía determinará que culpabilidades están enmarcadas en la Justicia colombiana, frente a los hechos que rodearon el llamado 'Fifa- Gate'.

En ese orden de ideas la Fiscalía investiga si hubo algún tipo de participación en estos hechos, por parte de otros particulares o integrantes de la Federación Colombiana de Fútbol.

“A partir de la colaboración de Bedoya, con mucha seguridad va a tener la Fiscalía General instrumentos suficientes para adelantar otras investigaciones frente a otras personas por otros hechos”, señaló el vicefiscal.

EL SEGUIMIENTO A LOS BIENES

La Fiscalía General de la Nación rastrera actualmente los bienes de Bedoya para determinar la legalidad de los mismos y su procedencia.

“En el proceso judicial se determinará si esos bienes son producto de un delito … si esos los bienes que hemos encontrado son producto de un delito cometido en Colombia puede ser objeto de extinción de dominio”, explicó Perdomo. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese