Deportes


Flechas doradas para Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

COLPRENSA

23 de noviembre de 2014 04:20 PM

No podía ser mejor el cierre de la arquería para Colombia en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con dos oros de los tres que entregó el arco recurvo para la última jornada, más una plata y un bronce, con la figura de Ana María Rendón.

La antioqueña se coronó campeona de los Juegos, al imponerse en la final de sencillos del arco recurvo sobre la mexicana Aida Román, actual subcampeona olímpica, en un triunfo cerrado que se definió por flecha de desempate, con dos nueves y por distancia al blanco, con más cercanía de la flecha de Ana María.

“Todo fue muy emocionante porque nunca me había enfrentado a Aida, quien es un ícono muy importante en nuestro deporte, así que era un obstáculo muy duro, pero me preparé muy bien, estuve muy tranquila, siempre dando lo mejor de mí en cada disparo y el oro es el resultado”, aseguró Ana María.

“Por eso ganar este oro significa muchísimo, significa que voy por el camino correcto, que mi sueño de tener una medalla olímpica cada vez está más cerca y que vamos subiendo escalones en cada evento, gracias al trabajo, pero falta más, hay que seguir trabajando”, agregó la arquera antioqueña.

Pero antes de ese emocionante oro, Ana María ya se había colgado su primer metal dorado, en la modalidad de dobles mixtos junto con Daniel Pineda, venciendo en la final a la dupla de los mexicanos Luis Álvarez y Alejandra Valencia, con un contundente 6-2.

“Fue una de las finales más estresantes en toda mi vida, por la presión del público, pero supimos llevar bien todo y se nos dieron los resultados, por eso este oro es la muestra de tanto trabajo, de un año cargado de trabajo, es un paso más y una motivación para seguir trabajando”, reconoció Daniel Pineda.

Además, Colombia se llevó el bronce con Natalia Sánchez en sencillos, luego de perder la semifinal con Ana María Rendón y ganarle el tercer lugar a la también colombiana Maira Alejandra Sepúlveda; y la plata con Daniel Betancur en sencillos de arco recurvo, tras perder la final frente al mexicano Luis Álvarez.

Con estas medallas, la arquería cerró su presencia en las justas mexicanas, con tres oros, seis platas y dos bronces, para terminar segundo detrás de México que sumó seis oros, dos platas y dos bronces.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS