Deportes


Floyd Mayweather venció a Marcos Maidana y retiene títulos mundiales

AFP

13 de septiembre de 2014 11:04 PM

El estadounidense Floyd Mayweather le ganó la revancha en 12 asaltos al argentino Marcos Maidana, en una complicada pelea que puso a prueba su maestría sobre el ring, reteniendo sus fajas de campeón mundial welter y superwelter, la noche del sábado en Las Vegas (Nevada).

Esta vez Mayweather no dejó dudas de su victoria y se llevó las tres tarjetas de los jueces con votaciones de 115-112, 116-111 y 116-111, para mantenerse invicto con récord de 47-0, con 26 nocáuts.

Mayweather había derrotado al 'Chino' Maidana en mayo pasado en este mismo escenario del hotel-casino MGM Grand, en una controvertida decisión dividida, que dio paso a este segundo combate.

Esta segunda pelea contra el 'Chino' Maidana fue la cuarta en el contrato de seis combates que Mayweather firmó con la cadena Showtime en 2013 por 200 millones de dólares.

Por su victoria, el norteamericano se embolsa 32 millones de dólares y Maidana regresa a la Argentina con tres millones en su cuenta bancaria.

Como en el anterior combate, el sudamericano tiró más golpes (572), pero colocó sólo 128, mientras Mayweather lanzó 326 e impactó 166.

No fue una de las peleas más cerradas de Mayweather, ni la más lucida, ni siquiera la más fragorosa, pero si una de las más complicadas y extrañas de su carrera.

Hubo de todo sobre el encordado. Una supuesta mordida de Maidana en un dedo de la mano izquierda del norteamericano, caídas y empujones, golpes sucios de ambos lados, aunque fue el argentino el único que pagó las consecuencias cuando el réferi Kenny Bayless le restó un punto en el 10º asalto.

Y un Mayweather que corrió más que nunca en el ring, como si estuviera en el encierro de San Fermín, perseguido por la furia ciega de un argentino convertido en un toro miura.

"Yo vine a pelear como siempre. Si a los jueces le gusta ver correlonas como Floyd, está bien. ¿Qué puedo hacer?", dijo un mortificado Maidana

Fue Mayweather el que empezó marcando el ritmo de la pelea hasta que Maidana le acorraló contra las cuerdas en la medianía del primer asalto, y logró colar uno de sus ortodoxos derechazos, díscolo, pero doloroso.

Desde ese momento, el norteamericano se montó en patines, toreando a su empecinado rival a base de jabs, tretas de todo tipo y un boxeo de contragolpe que le permitió medrar ante una defensa inexistente.

El golpe más claro de la noche se lo anotó el 'Chino' de Santa Fe, cuando casi al finalizar el tercer acto soltó un derechazo que impactó de lleno en la cara del otrora 'Pretty Floyd' -devenido en 'Money' Mayweather con los años-, quien trastrabilló hasta recostarse en su propia esquina.

En el ecuador de la pelea ya se vislumbraba que las únicas tácticas posibles para que cada quien sobreviviera a esta refriega eran diáfanas y sencillas. Maidana sólo tenía que atacar, atacar y atacar, mientras Mayweather se limitaría a hacer lo que mejor sabe: esquivar, correr y contragolpear.

En el octavo, Mayweather hizo parar la pelea porque Maidana le habría mordido un dedo de su mano izquierda. El arbitro Bayless llamó al oficial principal, pero no se le hizo una advertencia al argentino.

"El me mordió mi jodido dedo. El me mordió", se quejó el americano, mostrando al árbitro su guante izquierdo.

Maidana negó, al terminar el combate, que hubiera cometido ese acto antideportivo.

"¿Se me ve cara de perro? ¿Tengo dientes de perro? La verdad es que él me quería meter el dedo en el ojo", dijo el argentino.

Bayless penalizó a Maidana con un punto por pasar el codo mientras empujaba a Mayweather, quien cayó a la lona. El castigo pareció innecesario sobre todo porque no hubo advertencias previas.

Después de esto, ya se podía decir que el resultado estaba escrito. El ídolo local no perdía esa noche ni aunque el Chino le diera con la banqueta en la cabeza.

"Fue una pelea complicada, pero la saqué adelante. Felicito a Maidana. Peleó bien", concluyó Mayweather, quien demostró que pese a las críticas de los que prefieren sangre a toda costa en el cuadrilátero, el boxeo sigue siendo el arte de dar y que no te den.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS