Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fortaleza no le pierda pisada al Pereira y venció al Unión Magdalena en Bogotá

-A A +A
 

Gran espectáculo se vio en el Estadio Metropolitano de Techo, en el juego que Fortaleza derrotó 3 por 2 al Unión Magdalena, por la segunda fecha de los cuadrangulares finales de ascenso del Torneo Águila 2015. Los tantos de los locales fueron obra de Kevin Londoño en dos ocasiones y Edis Ibargüen, por la visita descontó Jhonier Viveros y Oscar Villareal.

El ciclón bananero saltó a la gramilla del Estadio Metropolitano de Techo con la necesidad de recuperar lo perdido en Ciénaga, en la primera fecha ante el Deportivo Pereira, mientras que Fortaleza quería ratificar su triunfo a domicilio ante Leones, para así no perderle la pista al equipo matecaña, que picó en punta con 6 unidades.

Los primeros minutos fueron de absoluto dominio capitalino, la visita se replegaba en propio campo tratando de cerrar los espacios, pero el conjunto local con transiciones rápidas y remates de media distancia complicaba la zaga visitante y convertía en figura al portero Miguel Solís, que en dos atajadas espectaculares evitó la caída de su arco.

Pero en la primera escaramuza ofensiva del onceno samario, al minuto 19, Carlos Peralta generó una falta cercana al área rival, Jhonier Viveros ejecutó con maestría por el lado de la barrera, que dejó un pequeño espacio por donde la esférica se coló, dejando sin posibilidades al meta Sebastián Duque que tuvo que ver como se abría el marcador en la primera opción del equipo contrario.

Aunque los de Bogotá reaccionaron rápidamente y continuaron dominando el juego, pero le faltaba precisión en el último pase, hasta que al minuto 38 un centro al área que parecía no tener riesgo, fue anticipado por la figura de la cancha Kevin Londoño, que se lanzó en palomita e impactó el balón de cabeza para decretar el empate en la capital de la República.

La segunda mitad comenzó con dos equipos queriendo marcar la diferencia desde el principio, haciendo que el partido se tornará de ida y vuelta, siendo el conjunto del departamento de Magdalena el que se fue en ventaja nuevamente al minuto 48, cuando una buena jugada colectiva del ciclón concluyó con un pase filtrado para Oscar Villareal que en gran gesto técnico picó la pelota ante la salida del arquero Sebastián Duque que nada pudo hacer para evitar la desventaja de su equipo.

Como sucedió en los primeros 45 minutos, los de Cundinamarca reaccionaron inmediatamente, y al 52, Kevin Londoño anotó su segundo gol, cuando aprovechó un mal rechazó de Oliver Fula que le dejó el balón servido al delanter, quien remató con potencia para dejar sin opciones a Solís.

Con el empate el cotejó decayó en ritmo, y ambos oncenos se ubicaban cada vez más en propio campo, haciendo difícil que volvieran a presentarse acciones de peligro en los pórticos.

Y fueron los dirigidos por Nilton Bernal quienes tuvieron la gran oportunidad de conseguir el gol ganador, cuando el árbitro central pitó pena máxima y expulsó de roja directa a Guillermo Sierra, por evitar con la mano un remate de Londoño que tenía destino de red. Edis Ibargüen tomó la responsabilidad, pero su cobró se fue demasiado elevado.

Con 10 jugadores el Unión tomó menos riesgos y aguantó en su media mitad buscando guardar el empate, estando siempre atentos ante los intentos de los de casa, que a medida que pasaba el tiempo se desesperaba más y veía como se le iban 2 puntos de su cancha.

Cuando el cronómetro ya marcaba el minuto 90, Ibargüen, que hasta el momento era villano por el penal desperdiciado, conectó de cabeza un centro del ingresado Germán González para dar la anotación de tres puntos para los bogotanos que igualaron el mismo puntaje de Pereira, pero que pierden la posición por no ser cabeza de grupo.

Por su parte, el equipo del profesor Carlos Silva prácticamente resignó sus posibilidades de regresar a la primera categoría y se quedó junto a Leones al fondo de la tabla sin unidades.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Noviembre 18
Leones vs Unión Magdalena
Fortaleza vs Pereira

SÍNTESIS

Estadio: Metropolitano de Techo
Árbitro: Jorge Guzmán (Norte cor)
Asistentes: Fabián Orozco (Arauca), Yolman Colina (Meta)
Asistencia: 300 aprox
Figura: Miguel Solís

Fortaleza: Sebastián Duque; Camilo Blanco, Marco Canchila, Luciano Ospina, Jimmy Mican; Yorman Rueda, John Duque, Kevin Londoño, Wilmer Boyacá; Edis Ibargüen, Yilton Díaz.
DT: Nilton Bernal
Cambios: Kevin Salazar por Jimmy Mican (51), Germán González por John Duque (77), Bryan Torres por Yilton Díaz (83)
Goles: Kevin Londoño (33,52), Edis Ibargüen (90)
Amonestados: Jhon Duque (38), Jimmy Mican (48), Kevin Londoño (76)
Expulsados: No hubo

Unión Magdalena: Miguel Solís; Johnatan Pérez, Oliver Fula, Guillermo Sierra, Bryan Correa; Carlos Angulo, Alexis Hinestroza, Enrique Correa, Oscar Villarreal, Jhonier Viveros; Carlos Peralta.
DT: Carlos Silva
Cambios: Andrés Varón por Enrique Correa (63), Hansel Zapata por Jhonier Viveros (83), Daiber Vega por Oscar Villareal (88)
Goles: Jhonier Viveros (19), Oscar Villareal (49),
Amonestados: Guillermo Sierra (39), Luciano Ospina (54), Miguel Solis (86)
Expulsados: Guillermo Sierra (60)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese