Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Francisco Mosquera y Wilmar Barrios, con el Acord de Oro 2017

Fue una noche mágica, única e inolvidable para lo deportistas, entrenadores y dirigentes de Bolívar.

En el Hotel Hilton, en una cena navideña, el Círculo de Cronistas Deportivos de Acord Bolívar premió con el Acord de Oro Aficionado al pesista Francisco Mosquera, doble campeón mundial en los Estados Unidos, y con el Acord de Oro Profesional al futbolista Wilmar Barrios, ídolo del Boca Juniors y pilar importante de la selección Colombia de mayores que nos representará en el Mundial de Rusia 2018.

“Estoy emocionado, ha sido un año lleno de lucha, disciplina, entrega y amor por lo que se hace. Agradezco a Dios este momento”, dijo Mosquera.
En medio de la emoción, Barrios agregó que: “gracias a Dios, a mi familia y al profe Henry Calderón que siempre han estado ahí. Seguiré trabajando duro para alcanzar todas mis metas”.

El otro gran premio se le entregó a Freddy Marimón Blanco, quien se quedó con el Acord de Oro Discapacitado al ganar la medalla de bronce en el Mundial de Surf realizado en California (Estados Unidos).

El Acord de Plata en aficionado fue para Elvira Pérez, campeona mundial de patinaje, mientras que Yurica Mármol, jugadora de futsalón que fue campeona suramericana y tercera en el mundial, se hizo al Acord de Bronce.

En Profesional, el Acord de Plata fue para el Giovanni Urshela, tercera base de los Indios de Cleveland que jugó postemporada en el béisbol de las Grandes Ligas y el Acord de Bronce fue para Airon Del Valle, campeón y goleador con Millonarios.

Juan Carlos Revollo, presidente de Acord, afirmó que “para nosotros es un honor reunir a todos estos deportistas que nos han representado con calidad en los diferentes escenarios mundiales. Ellos hacen grande a nuestro departamento”.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, aseguró que: “fue una gran noche, de lujo, de esas con las que sueñan los deportistas todo el año. Aquí se les premia su esfuerzo de 365 días”.

Con el premio es Futuro Hoy se quedó Salón Carballo (patinaje) y Gianella González (gimnasia), quienes sobresalieron en las categorías menores del deporte aficionado.
Los patrocinadores del evento fueron Gobernación de Bolívar, Mutual Ser, Aguas de Cartagena, Comfenalco e Ider. 

Otras distinciones

Las mejores Ligas fueron las de fútbol, baloncesto y béisbol. 
Algunos de los mejores de sus ligas fueron: Néider Lozano (taekwondo), Jesús Marcial (ajedrez), Arley Ibargüen (atletismo), Carlos Morales (baloncesto), Jaime Alcalá (béisbol), Jhon Meléndez (fútbol), Michael Steven Zabaleta (boxeo), José Serpa (ciclismo), Marilyn Muñoz (gimnasia), Andrés Amador (karate do),  Néstor Tafur (lucha),  Sara Quintero (natación), Andrés Felipe De Ávila (parálisis cerebral), Daniel Pineda (tiro con arco),  Dayana Segovia (voleibol) y Fernando Morales (triatlón). 
Mejor Árbitro: Ángel Caro (fútbol).
Mejor Embajador: César Baldrich (futsala). 
Forjadores de Talento: Henry Calderón (fútbol) y Pedro Salazar (mar y playa).
Deporte para Todos: Dumek Turbay, gobernador de Bolívar. 

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese