Deportes


Freddy Marimón: “El próximo reto es ser campeón Mundial”

Freddy Marimón apunta en grande. El cartagenero, de 13 años, se convirtió en el primer colombiano en  ganar el título en competiciones internacionales del surf adaptado y ahora apunta a convertirse en campeón Mundial.

Sus últimas hazañas las consiguió en el US Open de surf que se disputó en Oceanside, California, en donde se alzó con un doble oro en las categorías junior y mayores, en las que derrotó a los locales y favoritos Jessie Billauer y Jeff Andrews.

Tras su gran hazaña, que le asegura un lugar en la historia del surf adaptado en el país, Freddy se propone llegar más lejos y en su mira cercana tiene el sudamericano y el mundial, que se disputarán en los próximos meses. (Lea: El bolivarense Freddy Marimón logra histórico triunfo en el US Open de surf).

“Fue un año de mucho rendimiento y hoy se ven los resultados, ahora quedamos practicando california, para el sudamericano de Argentina y quedar campeón Mundial”, comentó Marimón sobre los retos que le quedan en 2018.

El Campeonato Sudamericano de surf adaptado se realizará el 9 y 10 de noviembre próximo, en Mar del Plata, Argentina. Allí, Freddy buscará ratificarse como el mejor del subcontinente.

Pero su gran reto lo tendrá del 12 al 16 de diciembre en La Jolla, California, donde se disputará el Campeonato Mundial, un título con el que el cartagenero sueña y que ve a su alcance tras los títulos en Oceanside.

La Liga de Surf de Bolívar ratifica que tras las medallas de oro en el Abierto de Estados Unidos el objetivo de Freddy Marimón es el título mundial.

“Freddy tiene todo para ser campeón y las dos últimas medallas que ganó en el US Open lo ratifican. Ese es uno de los torneos más competitivos de su categoría y que tenía un favorito claro que era Jeff  Andrew y Freddy lo superó en puntaje en todas las rondas… El US Open es como el termómetro del Mundial”, explica Mauricio Pretelt, comunicador de la Liga de Surf.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS