Deportes


Fredy González ganó en La Dorada; Gómez sigue líder del Clásico RCN Claro

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

29 de septiembre de 2015 02:45 PM

El pedalista tolimense Fredy González,  en un soberbio remate, ganó  la fracción,  mientras que el boyacense Camilo Gómez mantuvo la camiseta amarilla de líder de la prueba.

González paró  el cronómetro  en 4h:18:52 y superó  en el embalaje al español Óscar Sevilla,  quien llegó a un segundo.

La etapa,  que partió  frente a la sede del Cuerpo de Bomberos en Tabio (Cundinamarca)  tuvo un trayecto de 185.5 kilómetros.  Transitó  por los municipios de Subachoque, El Rosal, La Vega, Villeta,  Guaduas y arribó frente al Parque Las Iguanas de la población  caldense.

En las primeras ramplas al ascenso  al alto del Trigo cinco corredores partieron del lote principal.  El más beneficiado fue  el paisa Mauricio Ortega (Aguardiente Antioqueño), quien pasó  a ser líder parcial de la prueba y se adueñó de la camiseta de los premios de montaña,  con 23 puntos.

Pero el lote apuró y le dio alcance a los fugados faltando 30 kilómetros. El español Óscar  Sevilla (EPM-UNE) ganó  las tres metas volantes y es el nuevo líder de esta modalidad,  además sumó 9 segundos de bonificación y ahora es quinto en la general a 28 segundos.

El líder, el boyacense,  Camilo Gómez (Coldeportes Claro) fue cuarto en la etapa a un segundo,  contabiliza  tiempo total de 17h:56:44; y partirá hoy por cuarto día  consecutivo  como puntero del Clásico.

 El cuatoriano Richard Carapaz (Strongman Campagnolo),  quien además porta la camiseta de líder Sub23, fue séptimo en la etapa y mantuvo el segundo lugar en la general, a 5 segundos.

González, jadeante,  con el rostro lleno de felicidad,  dijo que "estoy feliz con esta victoria,  la había  buscado y hoy  (hayer) se me dio. Fue una etapa difícil y de gran significado porque le gané en el embalaje a Sevilla".

El tolimense, nacido en El Líbano,  tiene 40 años y en su palmarés registra que   fue doble campeón  de la montaña en el Giro de Italia 2001 y 2003.

A su turno, Gómez precisó  que "gracias a Dios pudimos mantener la camiseta amarilla  de líder. Sabíamos que Ortega estaba en la fuga,  Pero no nos desesperamos. El equipo trabajó y pudimos darle alcance.  Feliz por mantener el liderato".

Hoy se cumplirá  la sexta etapa  de 183 kilómetros que unirá a las poblaciones de La Dorada y Santuario (Antioquia). La fracción tendrá 4 premios de montaña,  tres de segunda y uno de primera categoría,  al final. 

Quinta etapa

Pos. Ciclista (Equipo) – Tiempo
1. Fredy González (Indeportes Tolima) – 4.18:52
2. Óscar Sevilla (Epm-Une-Tigo) – a 1s
3. Jeffry Romero (Raza de Campeones) – m.t.
4. Camilo Gómez (Coldeportes-Claro) – m.t.
5. Juan Carrero (Néctar) – a 2s
6. Alejandro Serna (Pijaos) – m.t.
7. Richard Carapaz (Strongman) – m.t.
8. Wílmar Pérez (Néctar) – m.t.
9. Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño) – m.t.
10. Cristian Talero (Movistar) – a 4s

- Clasificación general

Pos. Ciclista (Equipo) – Tiempo
1. Camilo Gómez (Coldeportes-Claro) – 17.56:44
2. Richard Carapaz (Strongman) – a 5s
3. Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño) – a 8s
4. Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) – a 17s
5. Óscar Sevilla (Epm-Une-Tigo) – a 28s
6. Geovanny Báez (EBSA) – a 39s
7. Julio Camacho (Orgullo Antioqueño) – a 41s
8. Ómar Mendoza (Movistar) – a 42s
9. Sebastián Caro (EBSA) – a 48s
10. Edson Calderón (Manzana) – a 54s 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS