Deportes


Fue una calurosa victoria

CARLOS CABALLERO VILLA

29 de marzo de 2016 06:42 PM

"Eso allá arriba es una caldera, acá en la sala de prensa, que tiene aire acondicionado,  refresca un poco", se le escuchó decir a Kevin Bello, comentarista de Caracol Cartagena en la antesala del juego Colombia-Ecuador, en las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial de Rusia 2018.

Con esto se define la alta temperatura en Barranquilla, la casa de la Selección, esa misma que buscaba ganar para poner a gozar a todo un país que  necesita recibir buenas noticias.  

Todo el que estaba en el Metropolitano sudaba en grandes cantidades. No soplaba brisa y eso hacía el tema más complicado para los aficionados en las tribunas, pero también para  jugadores, que en el gramado, con la fuerte humedad, que da una sensación de ahogo, harían un esfuerzo realmente sobrenatural para defender con gallardía los colores de su país.  

En el juego, a las 3:30 de la tarde, el público aplaudió con entusiasmo los nombres de los jugadores que salieron como inicialistas. Sin duda, la bulla más fuerte fue para Carlos Bacca, el gran ídolo de Barranquilla, que nació en Puerto Colombia (Atlántico) y en años anteriores brilló con el Atlético Junior.

Mucha expectativa, ni un solo bostezo, todo el mundo atento a cada una de las incidencias del juego. Alegría colectiva en unas tribunas, en donde el amarillo, azul y rojo dijeron presentes como símbolo de apoyo a la Selección.

Y el primer grito de gol llegó  a los 15 minutos cuando precisamente  Bacca  dijo "aquí esto yo". El festejo fue total, pues un hijo del Atlántico ponía a ganar a la selección en las Eliminatorias Sudamericanas más difíciles de todos los tiempos. En el gol, no importó el calor, abrazos iban y venían por todos lados.

A los 48 se vino otro festejo, luego de una gran jugada de Edwin Cardona que finalizó de buena forma Sebastián Pérez. Ese gol, el 2-0, le dio tranquilidad a una hinchada que quería salir del estadio con tres puntos en el bolsillo.   

Apareció la ola y el ole, eso indicaba que en la cancha había un solo dominador y ese era Colombia.  Luego vino uno más, otro de Bacca, a los 67, y siguió la algarabía, locura total. 

Ecuador descontó a los 89, con tanto de tiro libre de Michael Arroyo, pero ya todo estaba dicho.  Fue una calurosa victoria de Colombia que nos deja bien parados en la tabla. Sí. Celebren porque ganó su Selección señores...

LA FIGURA

Carlos Bacca marcó dos goles, fue punzante,  peleó todos los balones y se convirtió en el héroe ayer en Barranquilla.
El atacante de Colombia, quien también le marcó a Bolivia, atraviesa por un momento espectacular.

ASÍ LOS VIMOS

David Ospina: Casi que fue un espectador más. No tuvo nada que ver en el gol. 7
Santiago Arias: Gran trabajo defensivo. 7.
Óscar Murillo: Preciso en el quite de balón. 7.5. 
Cristian Zapata: Bien en el juego aéreo.  7.
Farid Díaz: Atento a la marca. 7.
Daniel Torres: Gran trabajo, muy aplicado. 7.
Sebastián Pérez: Sacrificio, dinámica y gol. 8.
Juan Guillermo Cuadrado:  Mejoró en el segundo tiempo 6.
Edwin Cardona: Excelente presentación. Talento y ganas. 8.
James Rodríguez: Calidad y buen fútbol. 8.
Carlos Bacca:  Fútbol y dos  goles. 9.
Adrián Ramos:  Casi no la tocó. 6.
Gustavo Cuellar: Hizo la falta para el gol de Ecuador. 5.
Marlos Moreno: Cuando intervino lo hizo bien. 6.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS