Fuerte brisa y dos líderes en primera ronda del Servientrega Championship

07 de abril de 2016 07:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La fuerte brisa característica del campo TPC del Karibana y que superó las 35 millas por hora cobró factura ayer en la primera ronda del Servientrega Championship presentado por Efecty.

La expectativa se centraba  en cómo los jugadores iban a  afrontar el viento para cometer los menos errores posibles a la hora de golpear la pelota, sobre todo en contra.

Bueno, muy pocos tuvieron la paciencia necesaria para sortear este gran obstáculo, mientras que mas de un centenar no tuvieron fortuna  en el primer día de competencia.

El norteamericano Schenk y el mexicano Roberto Díaz se convirtieron en los primeros líderes del certamen con una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par.

En tercer lugar quedó un grupo de seis golfistas con 69 impactos integrado por Tag Ridings (EE.UU.), Michael Arnaud (EE.UU.), Anders Albertson (EE.UU.), Jimmy Gunn (Escocia), Jorge Fernand-Valdés (Argentina) y Chris Naegel (EE.UU.).

El mejor colombiano fue el barranquillero Ricardo Celia, único representante de la Costa Caribe de Colombia,  quien hizo el par de la cancha y está ubicado en el puesto 30.

Celia hizo birdies en los hoyos 5 y 8, pero no tuvo fortuna en el 7 y el 12 con bogeys. Al final terminó satisfecho con su actuación y sigue demostrando que está acostumbrado a jugar con el viento fuerte.

La otra cara de la moneda la vivió Juan Sebastián Muñoz, quien no se acomodó a la fuerte brisa y entregó una tarjeta muy discreta de 78 golpes (+6), en el puesto 118 en zona de corte.

Los otros colombianos terminaron así: Diego Velásquez (56), Óscar Álvarez (56) , Manuel Merizalde (72), Marcelo Rozo (72), David Vanegas (90), Santiago Rivas (118) y   Sergio Franky (128).

El campeón defensor Andrew Landry tuvo un día fatal al presentar una tarjeta de 78 golpes, seis por encima del par.

Otro favorito, el norteamericano Jonathan Byrd terminó con 70 impactos (-2) en el puesto nueve.

Hoy se efectuará la segunda ronda del torneo torneo que es antesala para llegar a la PGA Tour. En esta ronda habrá corte para los jugadores con los peores scores.

Las salidas comenzarán a las 6:30 de la mañana por los hoyos 1 y 10 del TPC Karibana. 

El primer colombiano en salir será Diego Velásquez, quien tendrá que presentarse a las 8:10 a.m. en el hoyo 10. Luego vendrán  Santiago Rivas, a las 8:10 a.m. hoyo uno, Sergio Franky a las 8:10 a.m.,   Óscar Álvarez, Marcelo Rozo y David Vanegas a las 8:20 a.m. en el hoyo uno, Juan Sebastián Muñoz, a las 12:30 pm. en el hoyo uno , Ricardo Celia a las 12:50 p.m., en el hoyo 10. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS