Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fundación de Messi dona para remodelar alicaído polideportivo en Argentina

Un polideportivo con aires de abandono e instalaciones vetustas en las afueras de Buenos Aires recibió el lunes la buena noticia que la fundación del crack Leo Messi hará un aporte de unos 280.000 dólares para renovarlo, confirmó una fuente municipal.

"A nosotros nos sorprendió saber que la Fundación Messi consideraba proyectos afuera del Rosario -en Argentina-, y esta donación traerá beneficios a una comunidad que lo necesita", dijo a la AFP Damián Sala, secretario de Deportes y Juventud de la municipalidad de Lanús.
   
Sala indicó que este aporte ya había sido notificado a finales de diciembre pero fue ahora que salió la ordenanza municipal que oficializó la donación.
   
El astro del Barcelona aportará 4,3 millones de pesos (unos 280.000 dólares) para las mejoras de las instalaciones del Parque Municipal Juan Piñeiro, de este suburbio de clase trabajadora al sur de la capital argentina, según indicó la ordenanza divulgada este lunes.
   
Sala explicó que la renovación del polideportivo contempla cambiar los baños y los vestuarios para que además cumplan con las normativas para personas discapacitadas, además de mejorar oficinas administrativas y la luz del complejo.
   
Los vecinos eran los más agradecidos con el ídolo por este aporte, según dijeron en diversas entrevistas con la prensa argentina.
   
"Está horrible, parece un potrero y no un parque municipal. Siempre estuvo muy olvidado el lugar", comentó Ramona López, que vive a dos cuadras del polideportivo donde hace poco tuvieron que poner en una esquina un altar con una virgen para que la comunidad dejara de tenerlo como vertedero de basura.
   
Messi inició el proyecto de su fundación en 2007 y está presidido por su padre Jorge Messi. El objetivo es realizar acciones solidarias para el progreso de niños y adolescentes que viven en barrios de vulnerabilidad social.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez::D

justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez::Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia transicional p testaferro prosti.tuta Lil.iana Her.nandez Mon.tes complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!. genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández desconocido. Usurpa dinero y apellido. Complicidad: Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!