Deportes


Fury vuelve a mofarse de los medios jugando con una hipotética retirada

AFP

03 de octubre de 2016 02:14 PM

Al no poder exhibirse en un cuadrilátero, el polémico boxeador  británico Tyson Fury volvió a jugar este lunes con los medios, anunciando en las redes sociales su  retirada, para desmentirse a sí mismo apenas unas horas después.

Tras dos aplazamientos de su esperada revancha contra Vladimir Klitschko, el campeón del  mundo de los pesos pesados pasa el tiempo intentando rebatir las acusaciones de dopaje y dando rienda  suelta a la teoría de la conspiración, de la que hace responsable a su rival ucraniano.

Este lunes, el púgil de 28 años, jugó con los medios a través de Twitter, pocos días después de  que la cadena norteamericana ESPN anunciase su control positivo por cocaína el pasado 22 de  septiembre.

Al día siguiente, el campeón de los pesados de la categoría reina por la Asociación Mundial de  Boxeo (AMB), de la Organización Mundial (OMB) y de la Federación Internacional (FIB) anunció la  cancelación, por segunda vez, de su combate de revancha contra Klitschko, prevista para el 29 de octubre  por estar "médicamente inapto para pelear" sin dar más precisiones.

Este combate se había programado ya para el pasado 9 de julio, pero fue cancelado por una  lesión de tobillo del púgil británico, que se hace llamar a sí mismo el 'Gipsy Warrior' (el 'Guerrero Gitano').

Este lunes, Fury anunció por sorpresa a través de Twitter que se retiraba. "El boxeo es la cosa  más triste en la que he participado, todos (son) un saco de mierda, soy el más grande y me retiro".

Después publicó un video en el que el abogado norteamericano George Kokkalenios, en el que  el letrado cuanta "la verdad sobre la corrupción en el boxeo". "(Fury) no toma drogas, no se dopa, pero el sistema está corrompido", explica el abogado al  volante de su vehículo.

Kokkalenios denuncia que Klitschko "está definitivamente implicado en esto". "Tiene a todo el  mundo en el bolsillo (...). No digo que sea alguien malo, pero puedo decir que su riqueza le da mucha  influencia".
        
Defensa de sus títulos 
        
Sin embargo, apenas tres horas después, Fury se desmintió a sí mismo. "íJajaja, pensáis que  os ibais a librar fácilmente del Rey Gitano! Estoy aquí para continuar. El Más Grande solo quería  mostraros cómo actúan los medios", tuiteó.

"En cuanto vaya mejor defenderé lo que me pertenece, el trono de los pesos pesados", añadió  Fury, si es que a sus 28 años puede volver a subirse a un ring. Minutos después volvió a tuitear: "Una buena noticia es que estoy recibiendo la ayuda adecuada  y que voy a volver aún más fuerte que antes, inténtalo y párame!! Dios es grande y bendito sea Jesús".

Fury, polémico por sus declaraciones en contra de las mujeres o de la homosexualidad, fue  suspendido provisionalmente el 24 de junio por la Agencia Antidopaje Británica (UKAD) tras habérsele  detectado una sustancia prohibida en su orina en febrero. Dicha suspensión fue levantada hasta una  audiencia del boxeador prevista para noviembre.

Según la ESPN, el púgil no será sancionado por su positivo por cocaína ya que el control se  realizó fuera de la competición, aunque le podrían impedir defender sus títulos mundiales, por lo que  perdería sus cinturones apenas un año después de ganárselos a su gran rival Klitschko.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS