Deportes


Fútbol femenino, lo nuevo de Colombia en los Juegos Suramericanos

COLPRENSA

01 de marzo de 2014 10:19 AM

El fútbol femenino, ausente hace cuatro años por falta de países participantes, será una de las disciplinas que representaran a Colombia en los Juegos Suaramericanos 2014. 

Entre las 18 jugadoras criollas sobresalen Natalia Gaitán, Yoreli Rincón, Lady Andrade, Catalina Usme, Sandra Sepúlveda e Íngrid Vidal en la nómina.

Colombia jugará en su grupo con el gran favorito Brasil, pero se piensa que clasificará a la siguiente ronda. Venezuela será el primer rival, el día 8. Luego Uruguay, el 10. Para el técnico Germenson Arias, la ventaja es que se cierra con Brasil el 12.

"Hicimos una buena preparación, hemos tenido bastante roce internacional y conocemos los equipos a los que vamos a enfrentar. Del grupo, el más difícil es Brasil", dijo la santandereana Yulieth Domínguez. 

Cuatro deportes que estuvieron en Medellín 2010 y que dieron buenos dividendos ganando medallas, no aparecen, esta vez, en la delegación colombiana a los Juegos Suramericanos: squash, polo acuático, béisbol y sóftbol. ¿La razón?... No están en la programación de las justas que comenzarán el próximo viernes.

Como resultado, menos posibilidades de preseas. Hace cuatro años, squash aportó 8 (6 oros, una plata y un bronce) y las tres disciplinas de conjunto tres platas -una por deporte-.

Y para completar el panorama, en la página oficial de los Juegos se menciona, a última hora, la exclusión de varias especialidades: clavados sincronizados en duetos, polo acuático damas y el hockey patín. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS